LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 11 de mayo de 2014

CARLOS MUGICA HA MUERTO, PARA VIVIR



El Padre Villero, el Padre de Comunicaciones, el Padre Carlos, el compañero Carlos, Mugica o simplemente Carlos. De muchas formas se lo nombraba a este cura, portador de un especial carisma que nos obnubilaba de niños y nos hacía prestarle atención cada vez que lo veíamos en algún noticiero o programa de la época.
Era un referente y su mensaje cristiano siempre estaba impregnado de la búsqueda de justicia, de equidad y de terminar con la pasividad para ser rebelde entre los rebeldes, todo desde el amor y, en especial, a los más necesitados.
Como dijo ayer Cristina, Mugica pertenecía a la villa, a pesar de su origen en una familia conservadora y de economía holgada. Y se hizo peronista después de la caída de Perón. Y se hizo revolucionario después del Concilio Vaticano II, despertando en él ese espíritu tercermundista que lo llevó a misionar más allá de las villas, para quienes, quizá, más necesitaban de él:  los jóvenes de la época. 
Y esa misión la emprendió en la comunicación. Supo comunicar con la palabra justa, sin pelos en la lengua y diciendo que la justicia consistía en redistribuir la riqueza.
Las balas asesinas de la Triple A creyeron terminar con él. Sin embargo, como dijo Viglietti en su canción del Padre Camilo Torres Restrepo, Mugica “ha muerto, para vivir” y hoy anida en el corazón del pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad. El Padre Mugica nació rico y murió por los pobres (Roque).

Unknown dijo...

Que lo mató la triple a, es una teoría, pero a su vez algunas investigaciones sostienen que fue montoneros quien lo mató y no suena muy descabellada esa idea, ya que en su última etapa se había enfrentado a ellos porque optó por la lealtad a perón.

Anónimo dijo...

Guillermo: La fuente cuál tuya cual es, Mariano Grondona? No creas la primer pavada que leas por los pasquines. Te va a llevar a lo que estás haciendo(Julián)