LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 15 de mayo de 2014

"EL MODELO SANTA FE, EJEMPLO PARA EL PAÍS"


¿Cuantas veces los escuchamos a radicales y socialistas decir la frase que le da título al post?

Cada vez que intentan un nuevo rejuntado electoral para ver si de una vez por todas mojan el pancito (en el Ejecutivo, eh, en el Congreso hace rato vienen sopando), como ahora el FAUNEN, apelan a la muletilla: "Podemos construir una fuerza progresista amplia y plural, porque lo hemos demostrado en Santa Fe, donde lo estamos haciendo hace 20 años"; y otras sanatas por el estilo.

Cuando cualquiera sabe que el Frente que gobierna acá desde el 2007 (como lo fue antes la Alianza Santafesina que armaron Natale, Usandizaga y Estévez Boero) es un mero rejuntado electoral (exitoso, habrá que apuntar), que no tiene ninguna instancia de organización o conducción formal donde todos los partidos que lo conforman estén representados; y donde se discutan las decisiones de gobierno.

El socialismo conduce, y los demás acompañan, incluyendo los radicales; y Binner primero y Bonfatti después operaron, operan y operarán desembozadamente en la interna de la UCR, eligiendo a los radicales que a ellos les gustan, para incluirlos en las listas o en los cargos del gobierno.

Bonfatti fue más generoso que Binner, aunque a costa de nuestro bolsillo, aun a riesgo de llevar el "Indice Lamberto" (ver acá) por las nubes, aumentando la ya abultada planta de funcionarios políticos del gobierno provincial; pero no se priva de meterles el dedito, como pasó con los nuevos nombramientos en el área de seguridad que ayer cuestionó Corral y hoy Barletta, como se ve en la imagen de apertura.

Y en función de esos cuestionamientos, los radicales pegaron el faltazo a la asunción de los nuevos funcionarios; ya están operando para voltear algunos y es probable que tengan éxito.

O sea que el destino de los funcionarios (muchos, tantos que la próxima reunión de gabinete sería en un estadio de fútbol) del área de Seguridad de la provincia no lo determina la eficiencia en el cumplimiento de sus funciones (prueba de ello es que Lamberto aun es ministro), sino el reparto de cuotas entre los socios del Frente; e incluso la línea interna de la UCR a la cual pertenecen.

Mientras ellos juegan éste jueguito, y Corral, Barletta y todos los radicales hacen pucheritos porque Bonfatti no los consultó para poner el "comisario político" de la seguridad que le tocaría al Nodo Santa Fe (otro invento progresista), la inseguridad es cada vez peor; y tampoco se ponen de acuerdo entre ellos sobre si pedir que vengan o no gendarmes a Santa Fe, como llegaron a Rosario.  

Ojo, en un punto hay que entenderlo a Bonfatti: con las recomendaciones de los radicales en el área de seguridad no le fue muy bien que digamos, desde que se lo propusieron en su momento a Tognoli como jefe de policía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afanancio Barletta y Bolsín Corral: Conformensén que ya les nombré el 60% de los funcionarios judiciales que nos protegerán a futuro. Ahora dejen que la cana siga en connivencia con nosotros, sino como recaudamos?. Bonfatti-Lamberto (al mensaje lo dictó Binner por tuit).