LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

jueves, 22 de mayo de 2014

NI 120 NI 60, DE PEDO 29; Y COMO MUCHO


Sobre la noticia a la que corresponde la imagen de apertura, leemos en el portal de la provincia que Bonfatti dijo -como allí se señala- que su gobierno estima el presupuesto para éste año de la "Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación" en unos 120 millones de pesos; de los que 60 pondría la provincia y el resto las empresas a través de un impuesto a aprobarse por ley.   

La Agencia fue creada en diciembre del año pasado por éste decreto, y hasta el día de hoy, ni siquiera figura en el Presupuesto provincial aprobado por la Legislatura.

Y si bien el impuesto a crearse para que lo paguen las empresas y se destine al funcionamiento de la Agencia (según lo que dice Bonfatti) aun no fue siquiera tratado, tampoco se sabe de donde saldrían los otros 60 millones de pesos que pondría la provincia.

Incluso la propia Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene un presupuesto total de poco más de 29 millones de pesos (el 0,05 % del total del Presupuesto provincial) como podemos ver acá: 


Y de esos poco más de 29 millones, $ 9.465.000 (el 32,13 %) se van en sueldos ($ 4.210.000 de la planta política), y otros $ 2.750.000 en contratos.

No hay comentarios: