LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

viernes, 30 de mayo de 2014

"MI TARIFAZO NO ES UN LUJO"


Parece que el Estado Libre Asociado de Santa Fe decidió finalmente deponer su actitud rebelde y secesionista, para integrarse al resto de la Confederación Argentina; al menos en materia de aumentos a las tarifas de la luz.

Como se ocupa de destacar el diario del Loco Lindo, la cosa fue variando desde una bravuconada inicial de Bonfatti y Ciancio, ambos ahora bruscamente suavizados; y avenidos a firmar el convenio con la Naci´´on, comprometiéndose a no aumentar las tarifas de la EPE, a cambio de fondos nacionales para obras (nota: advirtamos que ya están colando la idea de usar los fondos para pagar sueldos).

Pero los que no se suavizaron para nada fueron los periodistas, que pareciera que se sintieron defraudados por la "rendición" del socialismo ante el gobierno nacional, sin disparar un sólo tarifazo.

Vean como la van remando en las preguntas, y Ciancio contesta en modo Mahatma Gandhi:


Indignados porque no se aumentarán las tarifas (al menos eso dicen desde el gobierno provincial), los hombres de prensa alertan sobre "incumplimientos que la Nación ha tenido" sin aportar mayores datos al respecto; y si esos presuntos incumplimientos tuvieron algo que ver con plata para obras en la EPE, que es de lo que se estaba hablando.

Pero van más lejos aun: califican al acuerdo que firmaría Santa Fe (como antes lo hicieron el resto de las provincias del país, es la única que falta) como un "chantaje" del gobierno nacional. 

Aun suponiendo que exista una negociación política entre las partes (que seguramente la hay), tomemos nota de que eso es -para algunos periodista locales- un "chantaje".

Bien sigamos: preguntado insistentemente Ciancio (ver la nota) si de la firma del acuerdo depende que no se aumenten las tarifas de la EPE, dice que sí, pero los periodistas -tan insistentes ellos, como si desearan que todo se pudra para pagar otro tarifazo- no le preguntaron porqué hace poco dijeron otra cosa, y es que hubiera o no acuerdo con la Nación, ellos no iban a tocar las tarifas en lo que resta del año (ver acá el video correspondiente). 

Como tampoco le preguntaron porqué la EPE no invirtió sino una ínfima parte en estos casi 7 años de gobierno progresista, de los 12 aumentos que hubo de sus tarifas.

Será que les gusta pagar la luz más cara, para darse corte.

No hay comentarios: