LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 9 de mayo de 2014

LOS DISTINTOS COMPONENTES DEL PRECIO DEL BOLETO


Sobre los cambios del recorrido de la línea 2 de colectivos, leemos en el diario del Loco Lindo: "En medio de un áspero debate que duró más de una hora, El Concejo aprobó -con los votos del interbloque oficialista y de tres ediles opositores- la ampliación del recorrido de la línea 2 de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe, conforme al convenio de cooperación celebrado entre la Municipalidad santafesina y la de San José del Rincón.

Pero un nutrido grupo de vecinos que presenció la sesión de hoy expresaron lo contrario. Colgaron un cartel que decía: “El transporte público no es negocio”, y una vez que se sancionó la ordenanza, lanzaron gritos de repudio y agravios a concejales (y hasta al intendente José Corral), en contra de la decisión mayoritaria del oficialismo. Los vecinos reclamaban dar marcha atrás a la transformación en la Línea 2 en Metropolitana (situación que desde febrero les trajo muchos problemas en el uso de ese servicio esencial), y que se devuelva la parada de esa línea en el barrio.

El bloque del PJ -integrado por Silvina Frana, Juan José Saleme, Sebastián Pignata e Ignacio Martínez Kerz- votó en contra de la iniciativa. Martínez Kerz dijo a El Litoral que la nueva ampliación “no es más que un parche que no dará una solución definitiva a los vecinos de El Pozo”; que “no durará mucho en el tiempo” y que “la ordenanza sancionada por el oficialismo ni siquiera tiene un dictamen del órgano de control, con lo cual carece de legalidad”.

Sobre tablas, los justicialistas habían presentado un proyecto para que se suspenda en forma inmediata la extensión del recorrido metropolitano de la Línea 2, retrotrayéndolo a su anterior recorrido. Pero, como era de esperarse, no tuvo apoyo.".

El proyecto enviado por Corral no podría haber prosperado sin el voto de los concejales del PRO y de "100 % Santafesino", el partido de "Cachi" Martínez que fichó con Massa.

Entre ellos, el ex nadador Fernando Fleitas; que pocos días había estado reunido junto con otros concejales con los vecinos de barrio El Pozo manifestándoles su apoyo; cosa que como vemos, no cumplió.

Tan brusco cambio de opinión sorprendió a muchos que se preguntaban a que pudo haber obedecido, y la razón es muy sencilla: Fleitas negoció con Corral un contrato para su esposa en la municipalidad, a cambio de su voto favorable.

Acá pueden ver el expediente respectivo, iniciado justo cuando el Concejo discutía la ordenanza con el cambio de recorrido:


Vemos entonces otro caso en el que "lo nuevo de la política" reproduce las peores mañas que critica en lo viejo; y como el progresismo -tan preocupado siempre por la transparencia- no vacila en apelar a cualquier medio (como por ejemplo la Fapnelco de la legislatura provincial), si es necesario para conseguir lo que se propone.

En el caso de Fleitas, no ha hecho más que responder a la tradición partidaria: el partido de "Cachi" Martínez viene prestando invalorables servicios al oficialismo municipal; no sólo al dividir el voto del electorado peronista potencial (y por ende haber contribuido de ese modo a los triunfos de Barletta primero y Corral después), sino canjeando favores con el radicalismo que gobierna la ciudad, a cambio de puestos en el Estado: ya lo hizo el propio Martínez cuando negoció con Barletta cargos de vocales en el Tribunal de Cuentas municipal, garantizando además allí la impunidad para todos los desaguisados del nuevo presidente de la UCR provincial, cuando era intendente.

Sin embargo, el mayor interrogante es cuáles son las verdaderas razones que llevan a Corral a insistir con este tema contra viento y marea; y sobre todo contra la opinión de los vecinos de El Pozo, que son los principales perjudicados por la medida.

Una medida que sólo se puede entender desde la lógica de la propia empresa, por lo que cabe preguntarse si fue Fleitas el único que obtuvo algún beneficio de la movida.  

¿Todo esto terminará incidiendo después en el costo del boleto de la línea 2?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo, el respeto por las instituciones, el diálogo y la conducta republicana.Ellos tienen autoridad moral para exigirlo, porque su conducta es transparente.
Un país normal.
Corral, el Cachi y Fleitas, pueden caminar por barrio El Pozo con la cabeza alta.
El Colo.