LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 15 de noviembre de 2014

EL SOCIALISMO DISPUTA CON LOS CHINOS LA INVENCIÓN DE LA PÓLVORA


Leemos en Infobae: "El subsecretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Beccari, confirmó que "detectaron" algunos "indicios y parámetros sospechosos" que permitieron abrir una investigación "para profundizar y delimitar el nivel de implicancia de estudios jurídicos y contables en algunas organizaciones criminales".

Las instituciones que nuclean a escribanos, corredores inmobiliarios y abogados, entre otras, fueron convocadas los días 26 y 27 de este mes para reunirse con representantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Según dijo la subsecretaria de Delitos Económicos, Margarita Zabala, dijo que llama la atención en el Ejecutivo provincial la "muy baja" cantidad de contadores registrados en la Unidad de Información Financiera. A su vez, según informó La Capital, la funcionaria admitió que hay nombres de escribanos que se repiten en operaciones narcocriminales.

Esta semana, el Gobernador, Antonio Bonfatti, aseguró que "hay abogados que son parte del delito". ". (las negritas son nuestras)

Sensacional, impresionante hallazgo: habría profesionales que trabajan para los narcos, facilitándoles el asesoramiento, la estructura y la organización para blanquear la guita que levantan traficando droga, en inversiones económicas legales. "Lavado de dinero", le dirían.

Ojo: en breve descubrirían que a lo mejor, hasta aportan para las campañas de los partidos políticos. Y si leen los diarios nacionales, a lo mejor se enteran de los operativos conjuntos de estos días entre la UIF, la PROCELAC, la AFIP, la CNV y el Banco Central en algunas "cuevas" de la citiy porteña y de otras ciudades del interior, en los que se detectaron dólares en negro, casi con certeza provenientes del narcotráfico.

Lástima que no se hayan enterado antes, y así le evitaban al propio Bonfatti el mal trago de proponer para cargos en la justicia al abogado del "Delfín" Zacarías y al de la banda de "Los Monos" (ver acá); y que la Legislatura se los rechace, justamente por eso.

Por lo que leemos en Infobae, en el gobierno provincial habrían descubierto también que existe el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), del cual la Argentina forma parte por estar en el G 20; y que establece las normas en materia de prevención del lavado de dinero.

Otra lástima: que no se hayan enterado antes del tema, así (como contábamos acá) instruían a los legisladores socialistas en el Congreso para que votaran a favor la Ley 26.683, que incorporó el lavado de dinero como delito autónomo en el Código Penal, sin necesidad de probar el delito principal del cual proviene el dinero ilícito.

Así a lo mejor no se hubieran ido al momento de votar, (como podemos ver en el acta de abajo), dejando en soledad al FPV y sus aliados para aprobar la ley:Claro que alguno podrá alegar que el lavado de dinero (que dicen los funcionarios provinciales estar investigando a fondo) es un delito federal, y por ende preguntarse que tienen que hacer al respecto desde el gobierno provincial.

No olvidemos que estamos en presencia de gente que sostuvo hace poco que investiga redes de trata de personas (ver al respecto acá) y que en su momento y también investigando (presuntamente) una organización dedicada al lavado de dinero narco, estuvo a punto de frustar el desmantelamiento de la cocina de droga más grande del país en Funes, e impedir la detención del "Delfín" Zacarías (ver acá); tanto que fueron acusados por el fiscal federal de la causa, de entorpecerla.

Activísimos como se ve: menos en los temas que son de su estricta competencia (como los homicidios, robos o simples hurtos que suceden a diario), están en todos los demás.


No hay comentarios: