LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 27 de noviembre de 2014

MASSA LE CUENTA LA JUGADA AL BOLUDO DE MAJUL, QUE LEVANTA LA PERDIZ


(*)

Si no pasa nada raro (¿como por ejemplo que Carrió vuelva a casarse?), la Presidenta atravesará la campaña electoral bajo la incómoda sospecha de haber lavado dinero de su socio Lázaro Báez. (menos mal que no es candidata, sino a lo mejor la perjudica. Aunque te digo que Lanata viene diciendo hace años que es al revés: que Lázaro lava la de ella) "Cristina, por esto, presa seguro que no va a ir. ¿Conocés a muchos funcionarios que hayan sido condenados por el delito de lavado de dinero? (casi ninguno, empresarios tampoco eh, te avisamos porque daría la impresión de que sólo es un delito que pueden cometer los funcionarios públicos) El problema, aquí, es otro. El problema es que Claudio Bonadio se puso el traje antiflama (tarde, porque ya estaba quemado hasta el culo, como un pollo al spiedo) y parece estar dispuesto a investigar en serio, sin importar el tiempo que dure el juicio", (siempre que pueda producir un allanamiento antes de las elecciones, por supuesto) explicó, el martes a la noche, uno de los aspirantes confesos a la presidencia de la Nación, ¿por qué "confeso", es un delito ser candidato a presidente?) ante una improvisada rueda de periodistas que aguardaban para recibir el reconocimiento de una revista. (Massa, durante la sesión de fotos de "Los personajes del año" de "Gente", ay Majul, tratá de ser menos obvio) El dirigente consideró que la jefa del Estado permanecerá bajo sospecha mientras se sustancia la campaña electoral. (o al menos esa es la idea que tiene él, que es el que verdaderamente está detrás de Bonadío. El problema es que es tan nabo que te lo cuenta a vos, que lo publicas en el diario, mientras él niega todo en público)
No es un planteo delirante. (si todo el mundo se da cuenta, más que delirante es pelotudo) Bonadio, titular del Juzgado Criminal y Correccional número 11 desde hace casi 20 años, es, quizás, el juez federal más temerario de la Argentina. (estábamos pensando en otro adjetivo, "impresentable" ponéle) Atravesó, con éxito, las acusaciones de haber pertenecido a la cofradía de los jueces de la servilleta que respondían al control remoto de Carlos Corach, ex ministro del ex presidente Menem.(¿con qué éxito Majul, si todos dicen que es "él" juez de la servilleta luego de haber sido funcionario de Corach? lo que atravesó con éxito hasta ahora son los 34 pedidos de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura, a fuerza de chantajes; justamente como el allanamiento a Hotesur) Hace años, se enfrentó a un delincuente que lo encañonó para asaltarlo y lo mató de un tiro certero. (eran dos, no estaban armados y lo deben haber enfrentado de espaldas, que es donde tenían los 7 agujeros de bala cuando encontraron los cuerpos. Venís flojito de info te digo) Jamás negó su condición de peronista ni su militancia en Guardia de Hierro durante los años 70. (lo mismo que el Papa, que no anda por ahí chantajeando para que no lo rajen del cargo) Conocedor del Código Penal (que suerte, porque da la casualidad que es juez, así que mal no le viene) y el humor de los pasillos de Comodoro Py, (un elemento jurídico esencial para saber cuando avanzar contra un funcionario o cuando cajonear las causas) Bonadio está convencido de que la Presidenta, la procuradora Alejandra Gils Carbó y los principales cuadros de La Cámpora quieren terminar con la autonomía de los jueces federales. (en realidad, está convencido que quieren terminar con él, su sueldo y su jubilación futura, exentos de Ganancias. Lo demás le chupa un huevo)
Durante la presentación del libro Justicia y medios, de María Bourdin, a la que asistió la crema del Poder Judicial, (¿vos decís que en la justicia hay algo así como "alta sociedad" o nobleza, estás seguro che?) incluido el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Bonadio llamó aparte a un periodista (vos, pasa que otro no había a mano) y le dijo: "Prestá atención al nuevo proyecto de Código Procesal Penal. Si lo leés bien, (confirmado: eras vos, porque el tipo sabe que no sabes leer bien, ni prestás mucha atención) te vas a dar cuenta de que habilita a la procuradora a nombrar un cuerpo de fiscales destinados a perseguir y atacar a los enemigos del Gobierno. (sí, hay un artículo que dice: "La Procuradora General podrá nombrar fiscales cuya única función será atacar a los enemigos del gobierno". Lástima que -si lo aprueban- empieza a regir cuando ya no esté éste gobierno) Y no dentro de un año. Ahora mismo" (ahí el que no leyó bien es él, porque el Código dice bien clarito que rige para el futuro, fijáte acá). Dice Bonadio, ante los pocos amigos con los que se sincera, que el intento de los miembros oficialistas del Consejo de la Magistratura de iniciarle un juicio político para sacárselo de encima (que sería el Nº 34 de los últimos 20 años, los primeros datan de cuando ni existía el kirchnerismo, pero es un detalle nomás) no es el verdadero motivo que lo impulsa a investigar a la Presidenta. (pero por favor, qué barbaridad, ¿quién puede pensar eso?, quedáte tranqui Luis) Al contrario: afirma que el Gobierno lo ataca porque sabe que con él "no se puede arreglar". (si verdaderamente dijo eso, nace una estrella del stand up, con pocos rivales a la vista)
La evolución del expediente por el auto con papeles falsos del vicepresidente Amado Boudou es un buen ejemplo para analizar cómo funciona la cabeza del magistrado. Otros colegas suyos hubieran desestimado el caso, por falta de "envergadura económica". Pero Bonadio la considera una causa testigo que mostraría la catadura moral de quien ocupa el cargo institucional más importante después de la presidencia de la Nación. (ah, la famosa "agravante genérica por catadura moral". Con ese criterio un ladrón de gallinas sería más inmoral que los que vacían empresas para fugar capitales ponéle) Con la misma lógica estaría calibrando ahora las inconsistencias cometidas por los accionistas de Hotesur, la empresa dueña del hotel Alto Calafate, (¿no se supone que tendría que calibrar "delitos" y no "inconsistencias", y basándose en pruebas y no en "la catadura moral" de los probables autores?) cuyos principales accionistas son Cristina Fernández y Máximo Kirchner. Bonadio no se limitaría a llamar la atención sobre los balances no presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ) o sobre el hecho de que esa omisión no haya disparado una investigación oficial de Reporte de Operación Sospechosa (ROS). El juez pretendería hurgar a fondo, como nunca lo hizo ningún otro magistrado, (ni siquiera el propio Bonadío, en otras épocas, con otros funcionarios, cuando no temía por su propio culo) en la maniobra que le habría permitido a Hotesur cobrar millones de pesos en concepto de alquiler por habitaciones que la mayor parte del tiempo permanecieron vacías.
¿Hay alguna ley que impida a la Presidenta y su hijo cobrar mucho dinero por la ocupación de habitaciones de hotel que no se usan, al tiempo que el Poder Ejecutivo adjudica obra pública al mismo empresario que paga a la empresa Hotesur sin chistar? (¿la pregunta es retórica o verdaderamente estás en pelotas al respecto, vos no eras "periodista de investigación"?)
El fiscal Federico Delgado incluye este tipo de casos en lo que denomina "promiscuidad de intereses públicos y privados". (mirá vos, no sabíamos que había una "Fiscalía de la Promiscuidad" ¿no habían derogado los edictos policiales y las leyes de profilaxis?) Delgado no investiga la causa que impulsa Bonadio, pero hace algunos años, durante el juicio que se le inició al matrimonio Kirchner y a su hijo por la creación, en 2007, de El Chapel, una consultora "de inversión y financiera", ya se había preguntado, (para un cachito: ¿se preguntaba eso porque tenía que intervenir en la causa, o porque estaba al pedo nomás?) con lógica de hierro: "Si un inversor extranjero quiere hacer un negocio ventajoso con el Estado, ¿a quién va a contratar? ¿A la consultora X o a la del ex presidente, la Presidenta y su hijo?" (depende, si quiere invertir en comprar campos para sembrar soja le convendría hablar con Grobocopatel ponéle)
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a los integrantes de la familia presidencial en agosto de 2010, con el argumento de que el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" no se consumó, porque El Chapel no llegó a facturar ningún trabajo. (es que un requisito esencial para que haya "negociaciones incompatibles" es hacer, justamente, negocios) Sin embargo, Delgado interpretó que lo que se debería juzgar, en este caso, es la intención de hacer negocios promiscuos, se hayan o no concretado." (ah, el famoso "derecho penal por las dudas", algo así como "no me mató, pero lo pensó y me miraba fiero, tendría que estar preso") ¿No es una vergüenza, además de un conflicto de intereses, que un presidente o una presidenta se pongan una consultora para hacer negocios privados?", se sigue preguntando hoy Delgado. (si en cambio se ponen un hólding de empresas para obtener contratos con el Estado -como Macri- no habría inconvenientes)
Éste es el verdadero problema que enfrenta ahora Cristina. (obvio, no puede ni pensar "a estos hijos de puta habría que matarlos" porque la meterían presa por "intención de matar") Que se la deje de ver como alguien que se sacrifica por la patria para que prime la imagen de una persona ambiciosa, más atenta a los negocios familiares que al bienestar de los ciudadanos. (obvio, cambiaría radicalmente la imagen de ella que tienen por ejemplo los cacerolos que la quieren colgar en la plaza) Que se empiece a borrar del imaginario colectivo la figura mítica del Nestornauta (no te aguantaste que te pongamos las negritas en las columnas, y ahora te la agarrás con nosotros) que se inmoló por el país para ser reemplazada por la del especulador que compró dos millones de dólares con información privilegiada (si no arrimaba además algo de guita, no se los vendían te cuento) para adquirir, precisamente, acciones de Hotesur. También en este caso se abrió una causa para comprobar si el ex presidente había cometido un delito. Resultó sobreseído por falta de pruebas. (más bien porque eso fue en el 2008, y el uso indebido de información privilegiada fue establecido como delito en el Código Penal en el 2011) La decisión la tomó el propio Claudio Bonadio. (lo que demuestra que -efectivamente- conocía el Código Penal y en el 2008 no lo encontraba como delito)
La Argentina es un país curioso. (obvio, fijáte que hasta un tipo como vos pasa por periodista, sin ir mas lejos) La jefa del Estado, a través de Twitter, no negó las inconsistencias de su empresa hotelera. Sólo reveló, a través de información confidencial que ella obtuvo por el lugar que ocupa, (uh, re confidencial, como cuantas empresas hay, cuantas siguen funcionando y cuantas presentaron balances) que una firma de Bonadio también estaba en falta. (que tampoco negó por Twitter nada, debe ser porque no tiene cuenta) Y un senador nacional que le responde acaba de denunciar al juez por enriquecimiento ilícito. Menos mal que, según el candidato, el magistrado tiene puesto el traje antiflama. (o sea, está tranquilo porque -como dijo ese mismo candidato, que es Massa- ningún funcionario va nunca preso, lo que incluye a los jueces)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"bajo la incómoda sospecha de haber lavado dinero de su socio Lázaro Báez"

No, no puede ser, too much cumpas. Apenas arranca se manda "la" pifiada olimpica. No estaba preparado para tales Majuleadas ya de entrada. Y a este tipo le pagan...

Q dijo...

La parte en que dice que a Bonadio no lo pueden comprar, me suena a que nunca lo quisieron comprar. Los de Bayer y Tandanor,quisieron y pudieron.

Anónimo dijo...

FUENTE: AMBITO FINANCIERO

Políticos y empresarios en la lista que denunció la AFIP



Luego que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, denunció penalmente a los directivos de la sucursal local del HSBC y a más de 4.000 clientes argentinos por esconder cuentas bancarias en Suiza, ambito.com tuvo acceso a una lista donde aparecen los primeros nombres propios y de empresas involucradas.

Aunque Echegaray evitó dar las identidades, este medio consiguió de fuentes judiciales el listado original de sospechados en las maniobra, que a continuación se reproduce.

PERSONAS Y ENTIDADES

Lacrozce de Fortabat, Amalia, empresaria (fallecida)
Amoedo, Adriana Amalia, nieta de Amalia de Fortabat
Prat Gay, Alfonso, exdiputado de la Coalición Cívica
Martino, Gabriel, directivo de HSBC Argentina
Neustadt, Bernardo, periodista (fallecido)
Goldfartb, Roberto Jaime, exdueño de Diarco
Saturnino Herrero, Mitjans, miembro del directorio del Grupo Clarín
Ibañez, Mariano Marcelo, presidente de Cablevisión.
Casey, Pablo César, miembro del directorio del Grupo Clarín y Cablevisión.
Sánchez Samiento, Sebastian, miembro del directorio de Cablevisión
González Baruki, Luis Alberto, miembro del directorio de Cablevisión
Urricelqui, Alejandro Alberto, miembro del directorio de Cablevisión
Moltini, Carlos Alberto, miembro del directorio de Cablevisión
Fleisman, Jorge Ernesto, abogado
Buratovich, Adolfo José, dueño de una cerealera.
Keller Sarmiento, Carlos Oscar, embajador en Hungría, Italia y Alemania (fallecido)
Balbin, Juan Andrés, fue abogado de Wenceslao Bunge, exvocero de Alfredo Yabrán
Garber, Natalio, exdueño de Musimundo
Monti, Roberto Luis, expresidente de YPF, director de Petrobrás y Tenaris
Roman, Alfredo Alberto, accionista de Logistics Platforms Investment S.A
Mauro, Gustavo Gabriel, parte del grupo financiero que encabeza Alfredo Mauro
Chiantore, Ricardo, empresario; titular del SEC.
Chiantore, José Ricardo, padre de Ricardo Chiantore
Roemmers, Alfredo Pablo, vinculado al laboratorio Roemmers
Busnelli, Roberto Oreste Antonio, vinculado a Asatej y laboratorios Buxton
Bassedas, Christian, exjugador y exmanager de Vélez
Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, comercio de granos
Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina
Caja de Previsión Médica de La Pampa
Grobocopatel, Adolfo, empresario Agropecuario
Silva Garreton, Martín José Agustín, exjuez
Provincia Cruz del Sur, Congregación de Los Maristas
Moneta, Raúl Juan Pedro, exbanquero, empresario
Bieli Kresimir, Juan, expresidente de Alhec Tours
Grobocopatel, Gustavo Fabián, presidente del grupo Los Grobo
Ezkenazi, Sebastián, empresario, expresidente de YPF
Caja de Jubilaciones y pensiones de abogados
Savanti, Víctor Luis, exdirectivo de Loma Negra

EMPRESAS

HSBC
Cablevisión
Multicanal S.A.
Deutsche Bank S.A.
Edesur S.A.
Loma Negra Compañía Industrial Argentina S.A.
Mastellone Hermanos S.A.
Exolgan S.A.
Central Puerto S.A.
Alhec Tours S.A. Cambio Bolsa y Turismo
Alce Latino Americana
Artrium S.A.
Baker Bros S.A.
Banque Velox S.A.
Beckon Trading S.A.
Biomas S.A.
Bridas S.A.P.I.C
Cambio Mercurio S.A.
Campo Alegre S.A.
Caspian S.A.
Cinter. S.R.L
Comarine S.A.
Compañía de Servicios Farmacéuticos S.A.
Coperative Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa LTD
Fideicomiso Constituyente 2995
Indunor S. A.
Inmoval Nutrer S.A.
Invema S.A.
Laboratorio Kampel Martian S.A. (LKM)
Laboratorios Ingens S.A.
Laboratorios Rontag S.A.
Levy de Tawil Sara Odette
Nautilus Investments Holding LTD
Pampa Holding S.A.
Petroquíma Comodoro Rivadavia S.A.
Plunimar S.A.
Powerco S.A.
Puro Tabaco S.A.
Reinforced Plastic S.A.
Servimarine S.A.
Sofrar S.A.
Valenciana Argentina S.A.
Zafra S.A.

Julia dijo...

remember? todos sabemos!

http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2014/11/las-precisiones-de-stolbizer.html