LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 7 de noviembre de 2014

ESTARÁ MUERTA PERO CAMINA LA VACA



El video muestra las plataformas de perforación de última generación que está utilizando YPF en Loma Campana, explotación situada dentro del yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.

Las plataformas funcionan automáticamente y tienen la capacidad de transportarse -sin ser desmontadas y vueltas a armar- a otra perforación, en apenas 26 horas.


Y ademas, leíamos acá que YPF aumentó en el tercer trimestre del año su producción de hidrocarburos del 15,4 por ciento, como consecuencia del aumento del 4,6 por ciento en petróleo y del 26,1 por ciento en gas; y sus ventas al mercado interno de gas natural, que aumentaron el 86 por ciento, y de combustibles refinados, con un alza del 64 por ciento.
Durante el trimestre, las inversiones sumaron 13.776 millones de pesos, cifra que resulta 71,6 por ciento superior a la correspondiente al tercer cuarto del año anterior; y en procesamiento y comercialización se registró un aumento interanual de las inversiones del 81,2 por ciento; mientras que en lo referente a la exploración y producción de hidrocarburos en áreas no convencionales, alcanzó una producción de 31.900 barriles de petróleo equivalente diarios. En el último trimestre se han puesto en producción 40 pozos de desarrollo en la formación Vaca Muerta, alcanzando en total 270 pozos.

No hay comentarios: