LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 3 de junio de 2015

KARINA SÍ ¿CRISTINA NO?


A muchos les llamó la atención la presencia reiterada en Santa Fe -en el tramo final de la campaña- de Karina Rabollini, sumándose a las actividades de Omar Perotti; en especial en Santa Fe y Rosario.

La esposa de Scioli (santafesina ella) ha venido en varias oportunidades a Santa Fe, para apoyar a Perotti en devolverle al FPV el gobierno de la provincia de Santa Fe, lo cual no nos parece mal: todo suma; aunque seguramente lo hace como parte del despliegue de la campaña nacional de Scioli de cara a las PASO de agosto.

Pero la cuestión es que Scioli aspira justamente a ser el candidato presidencial del FPV, y en ese espacio juega; y a ése espacio -por lo menos por ahora, y hasta tanto nadie diga lo contrario- lo lidera y conduce Cristina, algo que el propio Scioli reconoce a cada rato; en cuanta oportunidad puede.

Una Cristina que tiene alta imagen positiva entre muchos santafesinos (como le sucede en todos los rincones del país) que apoyan a su gobierno, y que con su nombre en las boletas posibilitó los dos últimos triunfos del PJ (con la sigla Frente Para Victoria, cuestión que no está de más recordar) en Santa Fe; en las elecciones presidenciales del 2007 y 2011.

La pregunta entonces es por qué la campaña del FPV en Santa Fe la "esconde", a punto tal que ni siquiera la mencionan algunos de los candidatos, aunque ahora varios perdieron "la vergüenza" de bancar algunas políticas del gobierno nacional; y las aprovechan para hacer campaña, como ocurre con los trenes, el gasoducto del NEA, el PROCREAR, Progresar, los camiones del Ministerio de Salud y hasta el envío de gendarmería a las principales ciudades de la provincia para garantizar la seguridad. Bienvenido sea.

Sin embargo, no hay afiches con la cara de Cristina, ni circulan fotos de ella con los candidatos; como si todavía orientara la campaña en Santa Fe el "Chueco" Mazzón, tristemente célebre arquitecto de reiterados fracasos electorales en la provincia, el último de ellos en las elecciones a diputado nacional del 2013; recientemente eyectado por Cristina de su eterno despacho en la Casa Rosada.

En otras provincias donde el peronismo (bajo la sigla -reiteramos- del FPV) gana ampliamente no tiene tantos remilgos en identificarse ampliamente con el gobierno nacional: fijémonos en los ejemplos cercanos de Urtubey en Salta o Capitanich en el Chaco (donde Cristina llegó a protagonizar los tramos finales de la campaña); y en lo que está pasando con la campaña de Pichetto en Río Negro (que tendrá elecciones el mismo día que Santa Fe), donde Cristina y las políticas de su gobierno son protagonistas principales de la disputa electoral. Hoy mismo está partiendo para Mendoza, territorio comprometido si los hay, en términos electorales.

Y conste que señalamos lo que consideramos un grave error de apreciación en cuanto a qué voto se debe buscar con prescindencia de que apoyemos a Perotti y lo votemos, porque lo consideramos la mejor alternativa para gobernar Santa Fe.

Sin embargo (tal como se apunta acertadamente acá en lo de Artemio), el "voto gorila" en la provincia está sobre-representado por Del Sel y Lifschitz, o si se prefiere, por Reutemann y Binner; que están apuntalando a sus candidatos.

Omitiendo a Cristina de la campaña, nos estamos privando de usar "la bala de plata" que tenemos disponible para terminar de acrecentar las chances de ganar el 14. 

¿O acaso creen que es casual que el socialismo haya fijado el calendario electoral previendo votar en esa fecha, para evitar de ese modo la presencia de Cristina en Rosario en el acto del día de la bandera, en el tramo final de la campaña?

Como dijimos más arriba, candidatos para captar el voto gorila (numeroso en Santa Fe) sobrean; por el que hay que ir con decisión es por el voto peronista, y al peronismo hoy -aunque a algunos no les guste- lo conduce Cristina; como quedó demostrado -por ejemplo, entre otras cosas- con el imponente silencio con que la escuchaba el pueblo en la plaza el último 25 de mayo.

No sea cosa que alguno suponga que en ese rol la va a reemplazar Karina Rabollini.

8 comentarios:

GISOFANIA dijo...

a mí lo que me preocupa, compañeros, es una versión que circula "sottovoce" sobre un acuerdo entre el FPCyS y el gobierno nacional. Como que la gestión socialista sería la continuación y aseguramiento en la provincia del proyecto del FPV. Un dislate total, pero que se repite. ¿Será una estrategia del mesianismo del gobierno provincial para "salvarnos" de la "barbaridad Del Sel y su ballet" o de los militantes sciolistas?

Marcos Salva dijo...

Es exactamente lo que pienso!
Porque esconden a CFK?
Por pura estrategia o por sinceridad política?
Viendo la historia me hace pensar en lo segundo.

Andrés dijo...

Buenas santafesinos,

Cómo vienen las encuestas para las elecciones del 14, goberna y diputados?
Saludos,

Andrés

tito dijo...

Aca en Rosario, por lo menos los candidatos locales (Sukerman, Toniolli, Recchio, etc) la nombran, la ponen en los afiches y la mencionan cuantas veces pueden. El tema es sin dudas a nivel provincia.

PERON Y COLON dijo...

No me parece mala la jugada,ROSSI estaba pegado a CFK y le gustaba cazar en el zoologioc asi nos fue,si querer queriendo,ahora que estamos segundo salen a hacer puereza ideologica,no me digan que estan asustado de que recuperemos la provincia,media pila compañero y a militar que se puede.

Cristina E.S. dijo...

COMPAÑEROS ... DE QUÉ NOS SORPRENDEMOS? ESTOS SON LOS TRAIDORES DEL 2011. JUNTO CON OBEID (qepd), EL CACHI, REUTEMAN .... Y ANTES CON LA 125 TAMBIÉN FUERON TRAIDORES .... IGUAL VAMOS A VOTAR A PEROTTI Y OJALÁ GANE ....

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Andrés: por costumbre acá no publicamos ni comentamos encuestas, ni las que nos dan bien, ni las que nos dan mal.

PERON Y COLON (¿así sin acento van?): por si no sabés leer, en el post no existe la más mínima mención a ideología alguna, por el contrario, el planteo es estrictamente pragmático, y así lo comprueban los resultados de las provincias que se ponen como ejemplo.

Y con ese nivel de argumentación para escamotear la discusión interna, no vamos a recuperar la provincia nunca. De hecho, fue esa línea de análisis lo que nos llevó a perder elección tras elección desde el 2007, salvo -justamente, como dice el post- cuando Cristina es candidata.

Nadie es más militante que otro porque exprese o no como le parece que va la campaña. Levantemos un poquito la puntería, si de verdad queremos sumar, empezando por los propios.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Cristina E.S.: no metamos a todos en la misma bolsa. Perotti entró como diputado en la lista del FPV en el 2011, con la boleta de Cristina. Y desde entonces sigue en el mismo bloque, y votó a favor de todas las leyes que el gobierno impulsó en estos cuatro años. No lo podemos comparar con Reutemann (opositor declarado y abierto desde el 2088, votando siempre en contra en el Senado) o el Cachi, que también entró al Congreso colgado de la boleta de Cristina en el 2011, y desde el 2013 se pasó la massismo. A cada uno lo que le corresponde, y por eso uno aspira a ser senador de la mano de Macri, el otro (por lo menos hasta ahora) está con Massa) y Perotti es nuestro candidato a gobernador, en una fórmula armada en la Casa Rosada.