LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 24 de septiembre de 2015

HOY EN DÍA, CON UN SÓLO SUELDO NO ALCANZA PARA VIVIR


Para los que no saben quien es el tal Chavarri, recomendamos leer éste post de Barricada, donde contaba como se dio el proceso de designación de los nuevos vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia; con acuerdo entre Bonfatti y los senadores del PJ de la Fapnelco, para que entraran uno por cada uno, en éste caso Chavarri representa al oficialismo provincial.

Y tal como cuenta él y lo dice el decreto de apertura, los pliegos de los nuevos vocales quedaron aprobados por el mero paso del tiempo sin que la Legislatura los tratara; como ha sido la norma en Santa Fe desde que gobierna el FPCyS.

En el caso de Chavarri, su postulación fue impugnada por el Colegio de Abogados por violar lo que dispone la Ley 12.510 en su artículo 195: "No pueden ser vocales del Tribunal de Cuentas... e) Los que hayan desempeñado cargos, en los últimos dos años inmediatos anteriores a su designación, cuyas funciones sean materia de contralor por parte del Tribunal de Cuentas y que manifiestamente los coloquen en estado de incompatibilidad.".

Chavarri estaba en esa situación porque Bonfatti lo designó en enero del 2012 "Fiscal Adjunto" de la Fiscalía de Estado provincial, un invento del socialismo que no contempla ni el artículo 82 de la Constitución provincial (que habla de la Fiscalía), ni la Ley 11.875, que establece que al Fiscal de Estado lo reemplaza el Procurador General.

Como sea, Chavarri (cuyo pliego había sido retirado por Bonfatti por la impugnación, pero vuelto a enviar porque se caía el acuerdo con los senadores del PJ) es desde el 11 de agosto vocal del Tribunal de Cuentas, o sea el órgano encargado de controlar la legalidad de los actos del gobierno provincial, y su manejo de los fondos públicos.

Pero tal parece que durante un buen tiempo (más de un mes) fue las dos cosas, porque siguió siendo también Fiscal Adjunto, como podemos deducir de éste otro decreto:


Para que se entienda: desde el 11 de agosto era vocal del Tribunal de Cuentas, el 7 de septiembre (27 días después) se acordó de presentar la renuncia a la Fiscalía, y pidió que se la aceptaran a partir del 25 de septiembre, o sea 45 días después de haber sido nombrado en el TC.

¿Durante todo ese tiempo habrá percibido los dos sueldos, o los reclamará?

Quizás estas cuestiones sean objetadas por el órgano encargado de controlar como invierte el Estado provincial sus dineros, o sea el Tribunal de Cuentas.

A menos que se dificulte porque en éste caso Chavarri tendría que investigarse a sí mismo, que es más o menos lo que planteó el Colegio de Abogados cuando impugnó su pliego.

En fin, son cosas que pasan cuando gobiernan la transparencia y la austeridad republicana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más allá de la joya que se incorpora al Tribunal de Cuentas, se observa que:
El 11 de agosto de 2015 se dicta Decreto Nro. 2520.
El 18 de Septiembre de 2015 se dicta Decreto Nro. 3130.

3130 menos 2520: 610 Decretos
¿En 38 días 610 Decretos? Un promedio de 16 Decretos por día.
Pero como los inhábiles no se cuentan en la actividad administrativa, y entre el 11/08 y el 18/09 hubo 29 días hábiles, se dictaron 21 Decretos por día.

Si los miembros del Ejecutivo duermen 3 horas por día en los días hábiles, elaborar y redactar cada Decreto les toma como promedio 1 hora para conseguir el increíble resultado de 21 Decretos diarios.
Unos fenómenos.Productividad al palo.
El Colo.