LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 6 de marzo de 2016

PATRIOTAS DEL DERECHO


Sobre la masiva designación de funcionarios del gobierno de Macri provenientes del sector privado, leemos enEl Cronista: “Durante los últimos años del modelo kirchnerista, la abogacía corporativa padeció la fuga de profesionales jóvenes a las líneas del sector público, que ofrecía una paga considerablemente mejor y un horario de trabajo que, en no pocos casos, representaba la mitad de las horas de práctica en una firma en el sector privado.
Con la llegada de Cambiemos al poder, ese modelo, valga la redundancia, cambió. Pero lejos de revertirse la tendencia migratoria o de verse frentes marchitas de jóvenes profesionales golpeando nuevamente la puerta de los estudios, lo que se viene dando en los últimos meses es una chorrera de socios y directores de legales que decidieron cruzar la famosa línea divisoria del mostrador, en busca de mayores responsabilidades, menores salarios y ambientes de trabajo no siempre del todo amigables.
El más reciente y de los más comentados fue el de José Ignacio García Hamilton, quien dejó atrás 8 años y 11 meses como director de Asuntos Legales del Grupo Carrefour, para irse a la Secretaría de Comercio de la Nación. Allí es el flamante responsable de Legales & Relaciones Institucionales. García Hamilton había ingresado en el súper francés en 2004 como gerente del área.” (la negritas son nuestras)

Tenemos entonces que el kirchnerismo captaba abogados jóvenes ofreciéndoles (horror) mejores salarios y condiciones de trabajo que los grandes estudios jurídicos privados, que los tenían negreados cono pasantes.

Y ahora la migración del sector privado hacia el Estado sigue, aunque en éste caso los migrantes se encontrarán con mayores responsabilidades, menos sueldo y en peores ambientes de trabajo.

El artículo cita varios ejemplos concretos, entre ellos los de los nuevos responsables de la UIF analizados acá; y el que nosotros remarcamos: el que fuera por años Director de Asuntos Legales de Carrefour, ahora es el responsable del área legal y las “relaciones institucionales” (por ejemplo, con las grandes cadenas de supermercados) de ¡la Secretaría de Comercio!

¿Y cuáles serían -nos preguntamos nosotros- las razones por los que esta buena gente acepta trabajar más y con más responsabilidad, para ganar menos?

Lo dice la misma nota: “Los motivos, dicen en sus entornos, están dados por el compromiso con lo público, con los valores que derraman desde Balcarce 50 y con la posibilidad de trascender siendo parte de un colectivo al que le auguran un futuro venturoso. En el peor de los casos, afirman, "de este Gobierno se puede volver tranquilamente al sector privado...” (con la satisfacción del deber cumplido, agregamos nosotros, siempre que tengamos en claro que deber, y con quien)

Unos auténticos patriotas. 

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Me gustó eso de "los valores que se derraman".....

Anónimo dijo...

Estos lo único que derraman (para adentro) es la captación de coimas.