LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 1 de diciembre de 2018

MACRI NOS TIENE ALQUILADOS


Si te quedás solamente con el título y la imagen que ilustra la nota, llegás a la conclusión de que a Macri le interesaba impulsar en el Congreso una para mejorar la situaciones de los millones de argentinos que alquilan, y no lo pudo hacer por culpa del “Chivo” Rossi.

Es más: a lo mejor te acordás que hace no mucho tiempo, el propio Macri hizo una virtual cadena nacional para anunciar que enviaba un proyecto sobre el tema al Congreso, porque por la inflación (eso que no iba a ser un problema durante su gobierno, según prometía en campaña) a los inquilinos se les hacía cada vez más difícil para el alquiler, entre otros problemas, como las garantías.

Claro que se olvidó de decir que el problema se agravó porque al mismo tiempo los salarios perdieron frente a la inflación desde que él gobierna, por decisión suya: el sueldo de los trabajadores fue el único “ancla” que su gobierno encontró para intentar contener la inflación, y bajar “el costo argentino”; es decir, reducir salarios en dólares.

Porque además junto con los alquileres, los inquilinos tienen que pagar –como todos- impuestos y servicios que suben por el ascensor por decisiones de su gobierno, mientras los sueldos (también por decisiones suyas) suben por la escalera.

Sin embargo, volvamos al título y a los anuncios del presidente, de los que se seguiría que le preocupaba resolver el problema de los que alquilan: la realidad es exactamente la opuesta, a Macri y su gobierno nunca les interesó resolver este tema, tanto es así que existía un proyecto en Congreso presentado en el 2016 por los diputados del Frente Para La Victoria, limitando los incrementos de los alquileres y ligándolos a la evolución de los salarios; y no avanzaba por la resistencia de los diputados oficialistas.

Y cuando la crisis estalló, la economía se terminó de ir al carajo y las encuestas le marcaban que empezaba a perder imagen e intención de voto, Macri sacó de la galera ese mismo proyecto, le retocó alguna que otra pavada, y lo presentó como propio, como la solución que a él y al “mejor equipo de los últimos 50 años” se les había ocurrido para resolver el problema.

Pero le duró poco: bastó que protestaran los propietarios y las inmobiliarias, para que del proyecto ya no se hablara más, y terminara en un cajón. Y ahora perdería estado parlamentario porque el “sororo” Lipovetzky (por directivas de la Casa Rosada) no habilitó su discusión en comisión.

Y la única forma de que eso no suceda (lo dice la misma nota del título y la imagen engañosa), es que Macri habilite su tratamiento en extraordinarias, cosa que no haría. Estamos re sorpresos con que este gobierno haya anunciado y prometido algo que jamás estaba dispuesto a cumplir.

No hay comentarios: