LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 10 de diciembre de 2018

SIGUEN LOS HOMENAJES A LA OLIGARQUÍA


La primera oligarquía cumplió con el mandato constitucional de promover la inmigración europea, hasta que empezaron a venir polacos, rusos, judíos y otros con ideas raras; como formar sindicatos, organizarse para reclamar, hacer huelgas: sacaron la ley de residencia y los masacraron con Ramón Falcón y el coronel Varela, entre otros.

Esta oligarquía tilinga de hoy, para no ser menos, los homenajeó modificando la ley de migraciones por DNU, para poder expulsar más rápido bolivianos, peruanos y paraguayos a los que les echa la culpa de todo lo malo que pasa en el país.

Aquella oligarquía construyó el teatro Colón para autocelebrarse en el primer centenario, pero tuvo que hacer los festejos -con la presencia de príncipes y mandatarios extranjeros- con estado de sitio; por las protestas sociales contra su régimen.

Esta versión ensamblada en Miami montó un espectáculo digno de Tinelli en el mismo teatro, con los visitantes extranjeros, y la ciudad vacía y militarizada, mientras implantaba por decreto la legalización del gatillo fácil policial.

Aquella creó los parques nacionales más que nada para su propio solaz y esparcimiento, y con los hermanos Bustillo los fue llenando de hoteles y residencias lujosas para mantener en las vacaciones en el país (cuando no se iban a Europa con toda la familia, y la vaca en el barco), el nivel de vida al que estaban acostumbrados.

Esta de ahora, de herederos meritocráticos bastante brutos pero vivos en la corta, para hacer negocios, planea hacer más o menos lo mismo, permitiendo desarrollos turísticos "VIP" para un público exclusivo, de alto poder adquisitivo, en esos mismos parques nacionales: que la negrada no les afee el paisaje, digamos.

No se podrá decir que no homenajean a sus ancestros y antecesores. Y tienen plumíferos a sueldo que lo ponen por escrito:



No hay comentarios: