LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 20 de diciembre de 2018

PARIDAD DE GÉNERO EN SANTA FE


El Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, por unanimidad, convirtió en ordenanza el proyecto de la concejala Alejandra Obeid de paridad de género, por el cual el cuerpo tendrá tantas mujeres como hombres, siguiendo así los pasos de Rosario y Santo Tomé.

Las candidaturas se dividirán por binomios y los futuros reemplazos serán por sexo, que será el determinado en el documento de identidad de la persona que se candidatea, debiéndose garantizar la alternancia y secuencialidad entre géneros.

Recordamos que existe un proyecto de ley en la legislatura provincial, que tiene media sanción de diputados y cuenta con resistencia en el Senado y pareciera que en complicidad con el gobierno provincial, quien no envió a extraordinarias el tratamiento como lo dijéramos días pasados. Recordamos que en mayo pierde estado parlamentario, por lo que si no es tratada antes, difícilmente pueda tener aplicación en el próximo año electoral.

Esto se enmarca en la lucha que llevan adelante las mujeres, por el reconocimiento de sus derechos. Sostenemos que la década ganada fue importantísima porque, durante ella, las jóvenes se volcaron masivamente a la militancia política y social, siendo abanderadas en muchos casos de los mejores logros en ambas esferas.

No hay comentarios: