LA FRASE

"TODAS MIS DENUNCIAS SON ARCHIVADAS PORQUE DICEN QUE NUNCA APORTO UNA PRUEBA, ASÍ NO SE PUEDE, NO ES CONFIABLE LA JUSTICIA EN ÉSTE PAÍS." (GRACIELA OCAÑA)

jueves, 1 de agosto de 2019

EL TIRO DEL FINAL


En las paritarias de éste año con los trabajadores estatales, el gobierno provincial pactó la famosa "cláusula gatillo", por si la inflación medida por el IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos) superaba la pauta de aumento prevista.

Y como muestra el decreto de apertura, con sus haberes de julio los empleados públicos provinciales deberían recibir un aumento (que el decreto no precisa de cuanto es) por aplicación de esa cláusula.

Pero no serán los únicos: también se "engancharán" al aumento las Autoridades Superiores, es decir la planta de personal político del gobierno, comenzando por el propio gobernador Lifschitz.

Y ya que estaban, de paso aumentaron el valor del viático diario, cuyo último valor databa de marzo.

Ojo: como dijimos acá, para el caso del personal político se aplica un coeficiente de 1,3 sobre el valor del viático establecido para el personal de planta permanente; por eso en realidad el nuevo valor en ese caso pasará a ser de $ 3236,38, por día.

Después de haber perdido las elecciones del 16 de junio, el socialismo se despide con bríos del gobierno provincial: este aumento vendría a ser algo así como el tiro del final, de la "cláusula gatillo". 

Con razón ayer mismo la ministra Balagué salió a aclarar que Santa Fe -a diferencia de Córdoba- no pensaba dejarla sin efecto.

No hay comentarios: