Que feo es tener memoria, @serdelfino . Nos acordamos que Cátering Gourmet, la empresa de DEutra, el empresario rosarino que está en prisión domiciliaria por violar 15 veces la cuarentena, fue contratada por el socialismo para la comida de los hospitales de Rosario desde 2013.— La Corriente K (@lacorrientek) April 4, 2020
De las más favorecidas con obra pública en los 12 años del socialismo, como PECAM. https://t.co/26rde97qHp— La Corriente K (@lacorrientek) April 4, 2020
¿O sea que Nardelli, implicado en la estafa de Vicentín y frustrado candidato a gobernador del PRO, es el CEO de Terminal Puerto Rosario (TPR), a la cual el socialismo le quiso renovar la concesión del puerto hasta 2057? Estamos re sorpresos @serdelfino: https://t.co/fkT3FhG1rn— La Corriente K (@lacorrientek) February 15, 2020
Primero le quisieron renovar la concesión de la operación del puerto de Rosario (que se vencía recién en el 2032) hasta el 2057 a TPR, una sociedad propiedad del grupo Vicentín, justo la misma semana que explotó el escándalo por el préstamo de 18700 millones de pesos en condiciones irregulares que le dio el Banco Nación.
Después reclamaban que la provincia "haga algo" para rescatar al gigante cerealero de sus propias estafas; cuando apareció la pandemia y Nardelli (uno de los dueños de Vicentín y el CEO de TPR con el que pactaron la prórrogta) fue en cana por violar la cuarentena, dos veces: en su yate en Rosario, y por andar corriendo picadas con el auto en Avenida del Libertador en Buenos Aires.
Esta misma semana PECAM, la empresa más favorecida por la obra pública provincial en sus 12 años de gobierno, despidió un montón de empleados en el medio de la pandemia.
Sobre los contratos de PECAM con la provincia entre 2007 y 2019 (algunos) ver acá.
Y ahora, que lo metieron preso en su casa por violar quince (15) veces la cuarentena al empresario gastronómico rosarino Dutra y nos enteramos que fueron policías (aparentemente sin orden de nadie) a "buscarlo" a su departamento en las torres Maui y el tipo no estaba, nos acordamos que es el dueño de Cátering Gourmet.
La empresa que tiene otorgado desde el año 2013 el contrato para proveer la comida a los hospitales provinciales de Rosario y su zona de influencia, por los gobiernos de Bonfatti primero, y Lifschitz después; con periódicos "reajustes de precios" y cucarachas incluidas en el menú.
Sobre los contratos de la comida de los hospitales, ver acá.
Hay gente que tiene mala suerte, evidentemente.
Eso, o ahora se entiende por que se opusieron a la ley de necesidad pública sobre todo por dos cuestiones: a) no quieren que el gobierno de la provincia renegocie o rescinda contratos y sí que les pague todas las deudas que dejaron ellos con proveedores y contratistas al contado rabioso, y b) se opusieron terminantemente a ampliarle las facultades a Saín para poner en disponibilidad o pasar a retiro obligatorio a los policías cuando andaban en algo raro.
Es como que si uno sabe ver, todo tiene un sentido ¿no?
Actualización: Pecam y Obring, las dos empresas rosarinas que en conjunto echaron esta semana a más de 300 trabajadores, fueron parte de ARSSA, la sociedad que explotó la autopista Santa Fe-Rosario de acuerdo a la concesión que le otorgó Binner por Decreto 2236 en el año 2010.
El mismo consorcio que se fue sin cumplir el plan de obras a que se comprometió a cambio de cobrar el peaje, y al cual Lifschitz por Decreto 5194/16 le perdonó todos los incumplimientos contractuales, al rescindir la concesión "de muto acuerdo y sin penalidades para las partes", salvándolo de pagar millones de pesos en multas; negocio ruinoso para l provincia que ahora Perotti mandó a investigar, en el decreto por el cual dispuso que Vialidad Provincial volviera a tomar control de la autopista.
Actualización: Pecam y Obring, las dos empresas rosarinas que en conjunto echaron esta semana a más de 300 trabajadores, fueron parte de ARSSA, la sociedad que explotó la autopista Santa Fe-Rosario de acuerdo a la concesión que le otorgó Binner por Decreto 2236 en el año 2010.
El mismo consorcio que se fue sin cumplir el plan de obras a que se comprometió a cambio de cobrar el peaje, y al cual Lifschitz por Decreto 5194/16 le perdonó todos los incumplimientos contractuales, al rescindir la concesión "de muto acuerdo y sin penalidades para las partes", salvándolo de pagar millones de pesos en multas; negocio ruinoso para l provincia que ahora Perotti mandó a investigar, en el decreto por el cual dispuso que Vialidad Provincial volviera a tomar control de la autopista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario