LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 28 de abril de 2020

NO NOS COMAMOS LA CURVA


Es muy difícil resistir la tentación de tomar a estos imbéciles para el churrete, como el consumo irónico que en buena medida son. Y es difícil porque a simple vista son la burda caricatura de lo que debería ser un político.

Pero a su modo están haciendo política, aunque a nosotros no nos guste, o nos parezca bizarro. En primer lugar, para adentro de sus propias filas, apuntándole a ese tercio psiquiátrico de la sociedad argentina, que cada vez que gobierna el peronismo se siente parte de los maquis de la resistencia francesa, frente a la ocupación nazi.

Y estando los radicales de por medio, no debe extrañar que se apropien de un manotazo de la democracia y las instituciones (que no son lo que son, sino lo que ellos dicen que son), y nos dejen a los demás afuera de sus límites.

Está más que claro que están embarrando la cancha, y "preconstituyendo prueba" para alguna funambulesca presentación futura ante la justicia planteando la nulidad o inconstitucionalidad de la sanción de la ley del impuesto a las grandes fortunas, porque el Congreso o alguna de sus Cámaras sesionaron en forma remota.

Y no nos creamos que con la presentación de Cristina ante la Corte estamos cubiertos al respecto, pues con un sistema de control difuso de constitucionalidad como el nuestro, cualquier juez (y mediando tantos intereses en juego, es literalmente cualquiera el posible) puede pasarse a nado lo que la Corte haya resuelto, y decidir en contrario.

Porque dejando de lado los ribetes payasescos del asunto, de eso se trata en definitivas: de intereses, impuestos y fortunas. Si se estuviera discutiendo otra cosa, no tendríamos que soportar estos bochornos.

Si a estos personajes menores se los despoja del boato y la pompa con los que se recubren, quedan expuestos como lo que son: payasos de una comparsa que fungen de infantería parlamentaria de los dueños del poder real, rol que vienen desempeñando desde 1945, por lo menos.

Y ése es el dato que no hay que perder de vista: son capaces de arriesgar contagiarse de una enfermedad que asola al mundo y para la que no hay vacuna (y contagiar a otros), o de hacer como si no les importara lo que les pueda pasar, con tal de cumplir con su deber: defender la billetera de los 12.000 tipos y tipas más ricas del país.

Despojado de toda la fraseología hueca y la retórica "democrática", esa es la verdad desnuda de todo el asunto. Por eso no nos comamos la curva de -simplemente- cagarnos de risa de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La administradora del blog ultra macrista laventanaindiscretadejulia.com,ds una ex modelo publicitaria,fue intima amiga de Jorge Rial ,trabajó en el blog de espectáculos "La Mascarada",estudió en la Universidad de Santiago de Compostela en España ,es una economista cuyo rostro no expone por miedo a que la descubran,además es muy visceral con comentarios en contra del macrismo.