LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 26 de abril de 2020

LA CHANCHA, LOS 20 Y LA MÁQUINA DE HACER CHORIZOS


Leemos a lo más granado de nuestro garcaje local en Infobraden: "En medio del actual contexto de crisis económica producto del aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Foro de Convergencia Empresarial manifestó que así como es necesario que el Gobierno siga tomando las medidas para asegurar la continuidad de las empresas cuando pase la pandemia, también es fundamental generar los incentivos para atraer la inversión privada."

"Mediante un comunicado de prensa, el grupo de empresarios se refirió concretamente al nuevo impuesto que prevé gravar las altas rentas y planteó que sería “sumamente negativo” para lograr ese objetivo. " 

"Es fundamental seguir tomando las medidas económicas, financieras, crediticias e impositivas que aseguren el pago de los salarios en todas las unidades productivas y de servicios del sector privado y preserven la continuidad de las empresas, que serán los elementos fundamentales de la reactivación de la economía una vez que esto haya terminado”, enfatizó el Foro de Convergencia. Además, planteó que “se necesita también generar las condiciones para que haya incentivos a la inversión privada como motor del aumento del empleo en el sector formal de la economía”.
En este sentido, los empresarios se refirieron a “reestablecer el mercado de capitales local, imprescindible tanto para impulsar el desarrollo como para amortiguar condiciones externas adversas; anular rápidamente las medidas de emergencia de carácter eminentemente transitorio sobre controles de precios y consensuar reglas de juego estables para los sectores más dinámicos de la economía”. “Los proyectos de crear nuevos impuestos al patrimonio y a las ganancias de las empresas es un antecedente sumamente negativo para recrear el clima de inversión”, agregó el comunicado. "

A ver si entendimos lo que pide el Forro de Convergencia Empresarial:

* Que el gobierno sostenga a las empresas pagando no ya el 50 % de los sueldos de sus empleados, sino el total. Y que lo haga desde la ANSES, mientras se suspende el cobro de los aportes patronales.

* Que rebaje impuestos, y que ni se le ocurra crear otros nuevos, como el impuesto a las mayores fortunas; pero que tampoco se le ocurra emitir para financiar los mayores gastos (como pagar salarios privados), porque eso genera inflación.

* Que contenga la inflación, pero que elimine los controles de precios, y que ni se le ocurra gravar con más impuestos las ganancias que les dejan a las empresas los aumentos.

* Que hay "incentivos a la inversión privada", o sea baja de impuestos y cargas sociales, para que las empresas inviertan lo que nunca invirtieron, cuando ni se hablaba de impuesto a las mayores fortunas. Y que ganaron, justamente, porque no invirtieron sino que lo valorizaron financieramente, para fugarlo.

* "Reestablecer el mercado de capitales local" sería mantener las LELIQ's (porque el déficit cuasi fiscal no molesta, ¿vieron?), el MEP y el dólar bolsa, al igual que el "contado con liqui". Porque hay que pagarles los sueldos y eximirlos de aportes porque están fundidos, pero tienen resto para esas joditas, y para amasar fortunas, por las que no quieren pagar mayores impuestos.

Es bastante sencillo de entender, porque es más o menos lo mismo que vienen pidiendo en las asambleas de APEGE y los Coloquios de IDEA desde 1976, o desde los foros de ACIEL y la "libre empresa" de 1955: acá no entiende el que no quiere.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Y lo que no piden, que las cuentas off shore queden en el te la debo

Anónimo dijo...

Hay que convocar al Foro de Convergencia Empresarial a una reunión urgente.
Y a la reunión hay que hacerla en Chernobyl.
El Colo.