LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 19 de junio de 2012

64 AÑOS DE LA FUNDACIÓN EVA PERÓN


El 19 de junio de 1948 se creaba la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, después conocida como Fundación Eva Perón, la institución creada por Evita para impulsar la asistencia a los sectores más humildes, pero por sobre todas las cosas, para promover su dignidad.

Hospitales, escuelas, residenciales estudiantiles, hogares de niños y de ancianos, ciudades infantiles, juguetes, ropa, medicamentos, prótesis, hogares de tránsitos para mujeres, aparatología médica, escuelas de enfermería: desde lo que subvenía a las necesidades cotidianas más elementales hasta la infraestructura básica para la dignidad de los humildes, proveyó la Fundación durante su corta existencia, hasta que fue disuelta por el odio gorila en 1955.

Aquí tienen una reseña bastante completa de su labor, y en el video que encabeza el post (extraído de "Peronismo: sinfonía del sentimiento" de Leonardo Favio) un breve pantallazo de la imperecedera obra de la Fundación, debida al impulso incansable de la abanderada de los humildes.

Los intentos sistemáticos del gorilaje (de ayer y de hoy) por desacreditar esa obra (rotulándola de "populismo", "demagogia", clientelismo" y tantas otras estupideces) se estrellaron, una y otra vez, contra los recursos imborrables transmitidos de generación en generación de un tiempo en que -como decía Evita- los argentinos fueron felices, porque hubo quien se acordó de respetar su dignidad humana, y no sólo con palabras. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cros Cras recomiendo si alguna vez pasan por Bs As pasar por el museo Evita que hace un recorrido por su vida, obra y la época, es una verdadera muestra de su amor por los niños, los trabajadores, las mujeres y el pueblo, especialmente los humildes.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Lo hemos hecho y es verdad: altamente recomendable visitar el lugar.

Juan Carlos Velazquez dijo...

La revolucion fusiladora de 1955 , se hizo cargo de lgobierno el 18 de septiembre del 55 . El 21 de septiembre del 55 dispuso TRES medidas , que indican sin dudas , cual era el origen de esa revolucion , y ellas fueron :>
1 - Tomo un emprestito Nacional a la banda mundial , de 4.800.00,oo dolares.-
2- Disolvio la Fundacion eva Peron .Fundacion que tenia "la guita" , en valores y propiedades.-
3 - Disolvieron el I.A.P.I Instituto Argentino de Promocion de Intercambio . Que hacia el laburo Oficial del Estado , de lo que hoy hace el Idolo Moreno .- Nadie saca ni entra al pais producto alguno que perjudice a Estado argentino .-
--Es bueno que los C°s y la juventud sepa esto .-
Juan Carlos Velazquez