LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 27 de junio de 2012

POR LA HUELLA DE CORRAL


Hace un tiempo se viene armando bardo con éste decreto firmado por Bonfatti por el que sew reglamenta la entrega de donaciones de dinero, equipamiento o material didáctico para las escuelas provinciales.                                              

Los directores de las escuelas, los docentes, los cooperadores y no pocos dirigentes políticos (por ejemplo los senadores departamentales, hasta los del oficialismo) cuestionaron por burocrática el mecanismo, que exige una previa autorización del Ministerio de Educación provincial, y que es en realidad un mecanismo de control político para evitar que nadie (que no sean Bonfatti, la ministra Mengarelli o los funcionarios del gobierno) saque rédito político de colaborar con las escuelas.

Una estrategia de vuelo bajito, a las que nos tiene acostumbrados el socialismo y su obsesión con el márketing político.

Pero al parecer el revuelo armado con el decreto (hay hasta pedidos de informes en la Legislatura) habría provocado que Bonfatti lo "suspendiera".

Y decimos habría, porque desde el área que maneja la prensa del gobierno provincial mandaron al diario La Capital una copia de otro decreto suspendiendo el anterior, pero sin número ni fecha:



O  sea que superaron los mocos del radicalismo municipal santafesino con el famoso caso de los decretos "mellizos" y de fecha errática que denunciábamos acá; para aumentar los sueldos del intendente y los funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo. 

¿Habrá firmado verdaderamente Bonfatti un decreto suspendiendo al "polémico" decreto anterior sobre las donaciones a las escuelas, o el parte de prensa del gobierno provincial -tan atento siempre a la comunicación como el eje central de su gestión- llegó antes que su propia decisión?

No hay comentarios: