LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

lunes, 11 de junio de 2012

CAMPAÑA NACIONAL POR EL SINCERAMIENTO DE LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES


Desde este humilde blog lanzamos una campaña nacional para reclamar que las estadísticas y registros oficiales reflejen con fidelidad la realidad.

Por eso reclamamos:

1. Que en los catastros provinciales y municipales las propiedades rurales figuren por su verdadero valor de mercado, que éste sea actualizado por lo menos una vez al año y que en base a ese valor se liquide el impuesto inmobiliario.

2. Que en la Anses figuren registradas todas (absolutamente todas) las personas que trabajan en relación de dependencia en cualquier actividad, con sus correspondientes aportes a la seguridad social.

3. Que en los talonarios de facturas de todos los que se dedican a cualquier actividad (empresa, profesión liberal independiente, autónomos) figuren todas las ventas o servicios que hacen, por los montos exactos e íntregros que hayan percibido de sus clientes.

4. Que en los registros de sociedades por acciones y fundaciones figuren verdaderamente las personas que las integran, que hayan aportado los recursos para formarlas y que puedan demostrar fehacientemente de donde los sacaron.

5. Que en los registros de la AFSCA (tal como lo exige la ley de medios) figuren con nombre y apellido, aportes y participación accionaria todos los propietarios de todos los medios de comunicación audiovisual; y los montos de publicidad oficial y (sobre todo) privada que reciben.

6. Que los registros de deudores morosos al fisco nacional, provincial o municipal sean accesibles al público, y figuren todos los que deban impuestos, aunque sean ricos y famosos; sobre todo si son ricos y famosos.

7. Que en todas las escrituras públicas los escribanos y los compradores y vendedores de casas, departamentos, terrenos y campos hagan figurar el monto real por el que se hace la operación.

8. Que en las declaraciones juradas que se presentan ante la AFIP por los productores agropecuarios figure exactamente la cantidad de producción que tienen en existencia; y que permitan que los censen, así se puede terminar de una buena vez el Censo Nacional Agropecuario del 2008.

9. Que consten también en la AFIP declaradas todas las propiedades e inversiones que tienen los argentinos en el exterior, y que los que exportan lo hagan a lugares reales, y no triangulando a paraísos fiscales.

10. Que los exportadores e importadores declaren exactamente los montos de lo que compran y venden, sin sobre ni sub facturaciones.

11. Que figuren en las rendiciones de cuentas de los subsidios a la educación privada los importes reales que -por todo concepto- les cobran los colegios a los padres de los chicos, aunque tengan aporte del Estado para el pago de los sueldos. 

12. Que los concesionarios de servicios públicos que reciben subsidios del Estado declaren con fidelidad en que gastan esa plata que reciben.

No sabemos ustedes, pero nosotros con eso más o menos estaríamos; como para después empezar a reclamar por los números del Indec y patalear porque no podemos comprar dólares.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agregaría:

Publicar quienes pretenden seguir subvencionados de alguna manera pero al mismo tiempo se queja que no puede comprar dólares.

Gracias

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Como no, la lista está abierta.