LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 13 de junio de 2012

BANANA DIGITAL


El banana de la foto es Lucas Llach, economista que en su blog explicó como hacer para comprar dólares sorteando las restricciones de la AFIP, a través de una cuenta en el exterior y un servicio de pago llamado PayPal.

Aunque técnicamente estaría haciendo una compra en dólares con tarjeta (lo que supondría que la operatoria es legal), violaría los términos de uso del propio sistema que dicen (como algo que no se puede hacer: Punto 10 inciso O “Otorgarse a sí mismo un anticipo en efectivo de su tarjeta de crédito (o ayudar a otros a realizar esta acción)”

Además el o los pagos que hace quien usa el sistema, quedan registrados en su resumen de tarjeta acá, de manera que la Afip le puede preguntar (depende el monto), de donde sacó la plata(pesos) para pagar los dólares de la compra. Es cierto que por PayPal son montos muy chicos, al margen del límite que tenga la tarjeta de cada uno.


El problema es que este boludo de LLach cree que descubrió la pòlvora, solamente un tarado puede hacer tanto quilombo para comprar u$s1.200. ¿O transfirió 900?.No se le entiende.

Además él mismo dice "No entiendo bien el sistema de comisiones y no parece muy estable: por transferir u$s 900 una vez, me cobró cerca de 25 dólares, otra vez u$s 50."
  
Primero hay que tener o abrir una cuenta en dólares en el exterior.

Después abrir dos cuentas en PayPal, y esperar dos días para linkear la cuenta PayPal con la cuenta que tenés en el exterior.

Luego asociar la otra cuenta a tu tarjeta, lo que te lleva dos días más, y después te piden los datos de un débito que te hacen en la tarjeta. Tenés que confirmar el débito. 

Después, tenés que pasar el pago de la cuenta PayPal a la cuenta bancaria. Llach dice que tarda unos pocos dìas, son mínimo una semana. 

Y encima pagar comisiones que no sabés de cuanto van a hacer en cada pago. Un tarado.

Sumemos lo que pagás de comisiones (dice u$s 25, depués dice $s50), sumemos el interés de la tarjeta, más el costo de la cuenta en el exterior, y contame que diferencia hacés.

Y tenés que estar una semana o más pegado a la computadora y rezando que aparezcan las acreditaciones y las transferencias.


Y que querés, es el hijo del Ministro de la Alianza. 


A lo que se podrìa agregar que el banana éste no consigue trabajo en ninguna consultora, y espera que lo contrate alguna agencia de cambios. 

Aunque cuando le tenga que explicarle al cliente que no le puede confirmar cuanto se paga de comisión, lo echan por pelotudo.


O bien Llach va prendido con PayPal en las "comisiones impredecibles."

Otro economista con visión social, preocupado por arrimarle soluciones a la gente. 

9 comentarios:

Minaverry dijo...

Aclaración: es el hijo del ministro DE EDUCACIÓN de la Alianza. Juan Llach, un hombre que antes de aceptar la responsabilidad de convertirse en custodio del Saber de todos los argentinos, debería haberse ocupado de escolarizar al alcornoque de su hijo Lucas...

Anónimo dijo...

Años atrás, me traje buena cantidad de dólares por medio de Xoom y Paypal. Vendía intangibles por ebay y me traía el dinero en cheques q cobraba en Casa Piano y giros q cobraba por ventanilla en una casa de turismo de aquí de Rosario.

Y esta canalla, con todos esos pergaminos, ni siquiera puede calcular las comisiones?

Son, I'm disappointed :-)

Luis dijo...

"Aclaración: es el hijo del ministro DE EDUCACIÓN de la Alianza." ...y secuaz de Cavallo en el desguace del estado durante el 1º Menemato (muy defendido por Szloto en DíaD cuando lo metieron en Educación, porque le decian cosas feas a un colega economista...)

Anónimo dijo...

Evidentemente hay gente con demasiado tiempo libre (y con un TOC del dólar, como diría Zaiat, fuera de control). Lo gracioso es que el pibe se debe pensar que es un piola bárbaro. Pobre.

Anónimo dijo...

jajaj que manga de cobanis

Anónimo dijo...

No se quien es el descerebrado ignoto que escribió esto, ni me interesa. El punto es que Lucas Llach está tratando de dar algunas ideas para que la gente de a pié pueda salvar algo de sus ahorros de las garras de la banda de criminales que se apoderó del país en 2003. Como la entrada de este blog basura no ahorra en epítetos, permítanme agregar que ustedes, pendejos forros, son una manga de fracasados y mediocres que se cagan de envidia de gente como Lucas LLach.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Bien ahorrativo en epítetos en cambio lo tuyo, eh. Y sí, nos morimos de envidia: ni intentando las 24 horas del días, con todo el esfuerzo, podríamos llegar a ser la décima parte de pelotudos que Lucas Llach

Anónimo dijo...

Júrenme los "nestornautas" que no entraron al link de Llach para ver si podían seguir la receta y venderlos en el mercado paralelo... Ja!

Anónimo dijo...

What's up, I wish for to subscribe for this webpage to get newest updates, so where can i do it please help.

Also visit my web site: manual install cccam gemini