LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

sábado, 30 de junio de 2012

ANDUVIMOS POR ROSARIO


Aunque quizás un poco opacado por el paro de Moyano, el miércoles pasado anduvimos por Rosario invitados por los compañeros del Movimiento Evita (en la foto con Raúl Degrossi, con el Nestornauta de fondo) a participar de un foro que organizaron en la Facultad de Ciencias Políticas sobre soberanía energética.

El del brazo enyesado es el compañero Hernán, que fue nuestro contacto por intermedio de la gente del Evita de acá, que sufrió un accidente doméstico que no le impidió ser de la partida. 

Cuando entramos nos paramos -como dice León Gieco en "Idolo de los quemados"- a mirar el afichaje.

No sabemos como andarán los muchachos en el estudio y la militancia, pero en el bricolage vienen bárbaro:   


La actividad consistió en un panel que compartió Raúl con la Licenciada Silvia Robin, docente de la Facultad, en la que se abordó la decisión del gobierno nacional de expropiar la mayoría del capital accionario de YPF ; desde el contexto específico de la problemática energética, y desde el contexto político. 

La revalorización de los conceptos de Estado, nación, soberanía y su aplicación a la problemática de los recursos naturales estratégicos fueron los ejes del análisis, donde se repasó además su evolución histórica (tomando a YPF como caso paradigmático) en el último siglo de historia argentina:


Acá imágenes de los asistentes, todos estudiantes de las carreras que se cursan en la Facultad (en su mayoría de Ciencias Políticas), que participaron activamente del debate posterior confirmando lo que venimos notando por nuestra parte en éste tipo de actividades; y que es el gran interés que los pibes tienen por formarse y participar, así como el nivel de información que manejan:


Va entonces el agradecimiento a los compañeros y compañeras del Movimiento Evita Rosario (y a los de acá que les sugirieron que nos invitaran), con los que quedó establecido el vínculo para seguirla en otras oportunidades, y a los que les ofrecimos desde ya las páginas de Nestornautas para difundir sus actividades, y aportar sus producciones.

Lo que por supuesto hacemos extensivo una vez más a los compañeros y compañeras de las diferentes agrupaciones que militan apoyando al proyecto nacional y popular que conduce Cristina.

2 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Adelante compañeros! Ver su entusiasmo me recuerda al mío propio, hace ya medio siglo, en la gloriosa Resistencia Peronista.

Anónimo dijo...

Politico Aficionado:

Recupere el mismo entusiasmo de entonces, y metale, que todavía hay mucho por hacer y usted puede aportar.