LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 25 de marzo de 2015

A LO MEJOR SI LO LEEN EN CLARÍN, LO CREEN


El lunes pasado y a propósito de las razones de la denuncia de Nisman contra Cristina, decíamos acá: "...están vinculadas a la durísima oposición de los sectores de la derecha republicana más recalcitrante de los EEUU contra el giro dado por Obama en su política exterior promoviendo un acercamiento con Irán, para intentar acuerdos sobre el desarrollo del plan nuclear; lo que motivó por ejemplo que el Congreso yanqui (dominado por los republicanos) recibiera a Netanyahu, contra la opinión de la Casa Blanca, en un intento por torpedear las conversaciones.

Sin olvidar tampoco que ese mismo sector político de la ultraderecha republicana yanqui recibe buena parte de su financiación para campañas electorales de los fondos buitres que litigan contra el país en los tribunales extranjeros (en especial el de Griesa) para torpedear los canjes de deuda; y se hace tiempo para financiar ONG'S "republicanas" como Vittal Voices, de la que forma parte la propia Alonso. 

De modo que tenían un doble interés en que se gestara la denuncia de Nisman: para convencer a su gobierno de que no se puede negociar con un régimen (Irán) que organiza atentados terroristas en todo el mundo, ni prestarle ningún tipo de ayuda a otro (Argentina) que los encubre aunque afecten su propio territorio, y encima no quiere pagar sus deudas.". (las negritas son nuestras)

Ayer -apenas dos días más tarde- leíamos en Clarín a la ¿periodista, operadora del Mossad? Natasha Niebeskikwiat: "El 29 de mayo de 2013, el fallecido fiscal Alberto Nisman asestó su primer golpe contra el Memorandum de Entendimiento firmado entre Cristina Kirchner y el ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, con la presentación ante el juez Rodolfo Canicoba Corral de un dictamen de 500 páginas en las que acusaba a Irán de haber montado una red terrorista en Sudamérica.

Nisman hablaba de bases de inteligencia persa infiltradas también en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam. Sin embargo, ese texto sigue retumbando en los Estados Unidos. La semana pasada, la Argentina quedó involucrada en los embates republicanos contra Barack Obama, por su diálogo con Teherán junto a otras potencias occidentales por el programa nuclear persa. “Venezuela fue el puente necesario con Argentina para fortalecer las relaciones con Irán”, se dijo en una sesión especial sobre el país caribeño que tuvo lugar en una comisión del Senado." (las negritas son nuestras)

¿Qué pasaba en mayo del 2013, cuando Nisman emitió su "dictamen" (con el seguro asesoramiento de la embajada, a la cual consultaba habitualmente) sobre la supuesta red terrorista montada por Irán en América latina?

No podía referir -como era la excusa- al memorándum de entendimiento con la Argentina, porque ya en febrero -tres meses antes- había sido discutido y aprobado en el Congreso, y no le tocaba a él dictaminar formalmente en el planteo de inconstitucionalidad intentado en la justicia.

Lo que pasa era que por entonces la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York discutía el recurso de revisión de la Argentina contra el fallo de primera instancia de Griesa que hacía lugar a la demanda de NML (Paul Singer) y otros fondos buitres (financistas de las campañas electorales de los "halcones" republicanos); con su singular interpretación del "pari passu" que llevaba a pagarle el 100 % de lo que reclamaban, por encima de los acreedores que ingresaron al canje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿La topo Natasha tendrá detalles de quienes negociaron en estos días el acuerdo del Citibank con Griesa, para violar la ley argentina y acostar a los bonistas que operan a través del Citi?
¿Serán banqueros persas encarnizados con Paul Singer, una inocente víctima de Teherán?
Yo soy Nisman.Yo soy Singer.
El Colo.