LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 21 de marzo de 2015

REVISIONISMO HISTÓRICO


Sobre el cierre de listas para las elecciones municipales, leemos en el diario del Loco Lindo: "Otros dos partidos tendrán internas. El Frente Renovador de la Esperanza, liderado a nivel nacional por Sergio Massa y representado en la provincia por el partido 100% Santafesino de Oscar “Cachi” Martínez, con tres precandidatos: los dos ex nadadores Diego Degano y Fernando Fleitas, y Eduardo Acquavita. Y el Frente Justicialista para la Victoria, con las postulaciones de Carlos Felice y de la actual concejala Silvina Frana, quien decidió quedarse en el PJ. Esto implicó romper el bloque opositor más fuerte que había en el Concejo local y que Frana compartía con Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme. Estos tres ediles decidieron jugar sus fichas dentro de Unión PRO y acompañar a Mauricio Macri a nivel nacional y a Miguel del Sel en la provincia. Pignata, quien en otra elección participó dentro de 100% Santafesino, peleará otra vez por llegar al Palacio de calle Salta, esta vez como único candidato del PRO.". (las negritas son nuestras)

Menos mal que está el periodismo de investigación y su búsqueda incesante de la verdad, para aclararnos como fueron las cosas.

Porque hasta acá todos suponíamos que la cosa había sido exactamente al revés: que los que rompieron el bloque opositor más fuerte que había en el Concejo local eran Pignata, Martínez Kerz y Salem; yéndose al PRO con Macri y Miguel Del Sel, tras haberlo negado varias veces, como Pedro a Cristo

Más aun: Silvina Frana sigue estando exactamente el mismo lugar (que es el PJ), y de ahí no se ha movido, y todo hace suponer que mantiene las mismas intenciones:


A lo mejor a los otros tres muchachos los malinterpretaron cuando decidieron unificar el bloque del PJ en el Concejo, y querían trabajar para la unidad del peronismo en la provincia, pero para ponerlo al servicio de las candidaturas de Del Sel y Macri.

Cuando no lo consiguieron, se fueron al PRO.

O a lo mejor son puras suposiciones nuestras.

No hay comentarios: