LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 31 de marzo de 2015

EL SOCIALISMO, EN DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO


Siempre atento a preservar en lo posible los intereses de los trabajadores -tales sus principios fundacionales- el socialismo no ceja en su afán de defenderles el bolsillo, jaqueado por la híper inflación en ciernes. 

Hace un tiempo ya te contábamos acá lo que eran los "gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica", un sobresueldo "en negro" (es decir sin aportes jubilatorios) que cobran desde el 2008 y por decisión de Binner (sostenida por Bonfatti) los funcionarios políticos del gobierno provincial, incluyendo el llamado "Personal de Gabinete" (los asesores).

Es una suma diaria en pesos que se multiplica por 20 días hábiles al mes, y se suma a lo que perciben por sueldo y viáticos.

De acuerdo con el decreto al cual corresponde la imagen de apertura, los montos que perciben por ese rubro tendrán un aumento del 31,2 %; lo que supone por ejemplo que -sólo por este rubro- un funcionario político del gobierno de Bonfatti se llevará a su casa $ 9.080 desde este mes, y $ 9.840 mensuales desde julio.

Reiteramos: eso sin contar los viáticos, y el sueldo propiamente dicho; que tuvo además el mismo porcentaje de aumento (un 31 %), de acuerdo con el particular sistema de "engancharse" los funcionarios al aumento que obtienen los empleados públicos en paritarias.

Así lo dispone el artículo pertinente del Decreto 780, que homologa el último acuerdo logrado en paritaria por el gobierno provincial, con los gremios estatales:


Y no son pocos los beneficiarios: exactamente 1036, como resultado de sumar 496 Autoridades Superiores (funcionarios) y 540 Personal de Gabinete (asesores); cifa que representaban al menos hasta el 18.de marzo (puede variar).

¿Se habrán sumado al paro de hoy reclamando por los descuentos de Ganancias? 

No hay comentarios: