LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

La semana pasada, el candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres (alias Miguel del Sel), salió a defender a Carlos Reutemann por su actuación durante la inundación de 2003, y ello ante el acuerdo arribado entre Mauricio Macri y el excorredor de F1.

Inmediatamente, el ágil Mario (intendente de la ciudad de Santa Fe entre 2007 y 2011, y actual precandidato a gobernador por el FCyS, salió a criticar a su adversario, sosteniendo que:"... no puede culpar a la naturaleza de la inoperancia de los gobernantes... hoy Santa Fe muestra una situación en la que estamos mucho más tranquilos. Estamos preparados para enfrentar las crecidas y las lluvias" (tomado de la Página oficial del Ingeniero en recursos hídricos, Mario Barletta). Aunque no lo crean, eso lo dijo a principios de la semana pasada, obviamente antes de la inundación de estos días. A lo mejor interpretamos mal o nos falta información. Quizá anduvo por Grimoldi y se compró un buen par de botas para andar en el agua.

Por su parte, su sucesor y discípulo, José Corral, no sólo sostuvo ante los medios nacionales que la situación estaba controlada (en el momento en que los barrios e incluso el centro se inundaban mal), sino que fue muy recordado por los medios radiales locales su autobombo por un premio del año pasado que habría otorgado Naciones Unidas lo que, aguas vistas, resulta inexplicable.

Respecto al pedido del Secretario de Gobierno (Carlos Pereira), de que la gente se informe por los medios locales (y no por TN, sería el mensaje), casi dijo por los "que tenemos pautados". Fuera de broma, en esto le damos la derecha al funcionario, porque ya sabemos que dicho medio esencialmente viene a hacer el trabajo sucio, buscando la carroña para darle de comer a Macri y sus socios santafesinos. Ya se sabe que la independencia del periodismo encolumnado atrás del multimedio, quiere decir hoy con vos, mañana con el otro, pasado vuelvo... Todo dependiendo de la tarasca y que su poderío no se menoscabe. Ahora, queridos radicales: cuando ustedes son abrevados en la cola del ganado por los pisos del canal, salen corriendo a tuitiar para que los miren por la señal. Al final, TN, miente o no miente?


Como se vé, en absoluto es nuestra intención salir a bancar a Miguel Torres ni a Carlos Reutemann, de quienes ya nos ocupamos (como en los últimos tiempos acá y acá) y nos seguiremos ocupando.


Pero sí es cierto algo: cuando uno es funcionario y tiene que rendir cuentas a la ciudadanía, es mejor cerrar el pico si tiene gestiones que, precisamente, no cierran. O, en este caso, más vale no morir por la boca, si andás nadando por las calles santafesinas.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Torres. Alias de guerra:
"la Tota".

Anónimo dijo...

A trabajar muchachos.El vicio comité, hablar y hablar, no sirve en la gestión.
"Estamos monitoreando","Seguimos el protocolo","Articulamos con las distintas áreas" y demás imbecilidades,no sirven cuando la gente está tomando agua de parada. Vayan a los barrios La Ranita, San José o Acería, y expliquen a la gente como uds. articulan mientras ellos tienen un metro de agua en la casa.
Más de siete años en la intendencia. ¿Cuando asumen?
La gente no quiere centros de evacuación, lo que necesita es que no se le inunde la casa y el agua permanezca durante 2 o tres días porque no corre, no desagota.
Hagan las obras de desagues muchachos ¿o andan flojos de presupuesto? ¿o la prioridad es embellecer Boulevard y hacer peatonales en el centro?
¿o el Gobierno Nacional tiene la culpa porque no manda el Fondo Soja?
Callensé que me desesperan.
El Colo.