LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 18 de marzo de 2015

NI A BOLUDA CONVENCIERON


Leemos en el portal de FM Sol que el gobierno provincial decidió posponer para el 7 de julio (o sea después de las elecciones) la apertura de la licitación para el traslado del puerto de Santa Fe a su nuevo emplazamiento.

Sin que diga allí, pudo saberse que la decisión obedeció a que (a escasos dos días de la apertura prevista para éste jueves) no se habían recibido ofertas; ni siquiera la de Boluda y sus socios en busca de la revancha, luego de que su oferta se cayera en el llamado anterior.

Al parecer, los cambios instrumentados en el pliego para atraer interesados (ver acá) no surtieron efecto, o pesaron más los escándalos que rodean al puerto en su actual uvbicación y administració0n, y a los propios socios de la UTE interesada, como House To House; la "trader" de Stiuso en sus operaciones de contrabando. 

Lo que en su momento se calificó acá como "un fracaso estrepitoso del puerto de la Bolsa de Comercio" queda así plenamente corroborado -a este paso Bonfatti terminará su gestión sin siquiera haber adjudicado la licitación-, y lleva a plantear claramente que a esta altura es un absurdo insostenible insistir con ese proyecto; que sólo responde a los intereses del "círculo rojo santafesino.

Los santafesinos nos merecemos discutir ampliamente, en público y no tras bambalinas, que puerto queremos para la ciudad y la región, en qué emplazamiento y bajo qué condiciones y marco jurídico de gestión. 

Mientras tanto, desde acá les mandamos un afectuoso saludo a los concejales de la afgrupación La Boluda Pignatta, Martínez Kerz y Saleme (hoy embarcados en el submarino amarillo que comanda Miguel Del Sel), que en septiembre del año pasado acompañaron a sus pares del oficialismo a Buenos Aires; para interiorizarse del proyecto bajo el cual Boluda y sus socios construirían y operarían el nuevo puerto, dando por hecho -y por escrito, ver acá- que ya eran adjudicatarios de la licitación. 

Y a Corral, que ayer se reunió en ADE (los mismos que trajeron hace poco a Cavallo a Santa Fe) con los empresarios del "círculo rojo" santafesino para exponerles los "proyectos clave para Santa Fe"; entre los que -curiosamente- no mencionó el traslado del puerto.

¿Dará por perdido el negocios?

No hay comentarios: