LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 30 de julio de 2017

SOBRE EL INTENTO DE PRIVATIZACIÓN DEL ARSAT 3


En la edición de este lunes de "Y nadie hace nada" que hacemos por la 100.9 FM Chalet entrevistamos a Guillermo Rus, ex vicepresidente de ARSAT S.A. durante el segundo mandato de gobierno de Cristina.

Conversamos con él sobre el intento de privatización parcial del desarrollo satelital argentino a través de la "asociación estratégica" con una empresa norteamericana para explotar el ARSAT 3, en violación a las normas de la Ley 27.208, que establecen la intervención obligatoria del Congreso a esos fines.

Charlamos también sobre el futuro del plan satelital y del desarrollo de la industria en función del rumbo que ha definido el gobierno de Macri, y la importancia para el desarrollo y la soberanía nacionales de contar con una industria satelital desarrollada, generada en el país con recursos y trabajo argentinos.

Nos contó lo que implicaba ARSAT S.A. y los servicios que presta, más allá de la construcción, puesta en órbita y operación de los satélites: el despliegue de la televisión digital abierta (TDA) y el tendido de más de 58.000 kilómetros de fibra óptica en todo el país, entre sus programas más importantes.

Y en el caso del plan satelital, como se financiaron el ARSAT 1 y 2, cuáles son los servicios que prestan y las empresas que son sus clientes; ante los dichos de Macri -intentando justificar el acuerdo con Hughes- de que el ARSAT 3 no se puede financiar con los impuestos. 

Guillermo nos dejó en claro que el plan satelital 2015-2030 aprobado precisamente por la Ley 27.208 está formulado sobre la base de que ARSAT S.A. es una empresa autosustentable, con los propios recursos que genera.

Les dejamos acá abajo el audio del reportaje completo:



No hay comentarios: