LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

sábado, 29 de julio de 2017

Y TODAS LAS CUENTAS LES SALIERON MAL


En la edición de éste lunes de "Y nadie hace nada" que hacemos por la FM Chalet 100.9 entrevistamos a Mariano Kestelboim, economista del CEPPA la UBA y la UNDAV.

Hablamos sobre la suba del dólar, su traslado a precios, las proyecciones de los economistas de la city, el FMI, las consultoras y el propio gobierno; a través del presupuesto y las metas del Banco Central, y en que medida se reflejan o no en la realidad.

La evolución de las principales variables (el dólar, las tasas de interés, los salarios, el consumo) denota en el análisis de Kestelboim cuáles son las inconsistencias del programa económico del gobierno y sus perspectivas a futuro.

Frente a eso, señal el intento de la ortodoxia crear expectativas favorables para incidir en las decisiones de inversión y gasto de los empresarios y demás agentes de la economía, las similitudes y diferencias con lo que viene pasando en Brasil desde hace varios años, con esquemas similares.

Y sobre todo, cuales son los inconvenientes y dificultades (económicos, sociales y políticos) que supone que el gobierno de "Cambiemos" profundice el mismo rumbo, si triunfa en las elecciones de octubre.

Acá abajo les dejamos el audio del reportaje: 



No hay comentarios: