LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 3 de noviembre de 2017

EL KIRCHNERISMO TIENE LA CULPA HASTA DE LO QUE PASA DONDE NUNCA GOBERNÓ


En la edición de éste lunes de "Y nadie hace nada" que hacemos por la FM Chalet 100.9 entrevistamos al diputado provincial (FPV/PJ) Leandro "Quico" Busatto sobre el polémico desplazamiento del fiscal Apullán de causas que involucran directamente a funcionarios del gobierno provincial, de la cúpula policial y de losw "Corral paper´s", la investigación de un consorcio de periodistas locales que desnudó las irregularidades de la gestión municipal de José Corral con el manejo de fondos públicos para sostener su aparato político.

En los días previos Busatto junto a otros diputados de varios bloques requirieron informes sobre la conducta del Fiscal Regional del Ministerio Público Arietti, quien tomó la decisión de desplazar a Apullán bajo el pretexto de que las causas a su cargo pasarían a una "Unidad de Delitos Complejos" de reciente creación.

Según cuenta Busatto en la nota, la unidad no funciona y las causas están paralizadas por completo, por lo que evalúan poner en marcha en la Legislatura los mecanismos para sancionar a Arietti, si se comprueba su responsabilidad en los hechos.

También en la semana y como consecuencia de su inquietud, Busatto fue blanco de los ataques del ministro de Seguridad Pullaro (comprometido en audios explosivos en la causa por pedidos de coimas que se le instruía al ex jefe policial del Departamento Castellanos), que le atribuyó a él y al kirchnerismo ser los responsables de una maniobra en su contra, junto con sectores de la policía provincial presuntamente desplazados por su gestión.

Como dice Leandro en la nota, el kirchnerismo nunca gobernó la provincia ni tuvo en consecuencia mando sobre la policía como para tener algo de influencia allí, y por el contrario fueron los gobiernos del Frente Progresista los que (partiendo desde la designación en su momento de Tognolli al frente de la fuerza en el gobierno de Bonfatti) alentaron la teoría del autogobierno policial, con los desastrosos resultados conocidos.

Sobre las presuntas "purgas" de Pullaro, nosotros dijimos en su momento lo nuestro acá, acá y acá

También aprovechamos la nota con Busatto para preguntarle por la salida de Alejandra Gils Carbó, y los anuncios de Macri en el CCK el mismo lunes. Acá abajo les dejamos el audio completo del reportaje:

No hay comentarios: