LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 30 de diciembre de 2019

20 DÍAS


Volvió el Ministerio de Trabajo, y vuelve la paritaria nacional docente que creó Néstor y Macri borró de un plumazo.

Reposición de la doble indemnización por despido.

Volvió el Ministerio de Salud, y volvió Ginés, y con ellos volvió el protocolo para los casos de aborto no punible, se rebajó un 15 % el precio de los medicamentos, y volvió el Plan Remediar.

Bono en diciembre y enero para los jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y beneficiarios de la AUH.

Suspensión por 180 de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

Lanzamiento del plan de lucha contra el hambre, y de la tarjeta alimentaria que ya están empezando a recibir cuatro millones de beneficiarios, en todo el país.

Extensión de Ahora 12 con tasas más bajas, y de Precios Cuidados, con más productos.

Amplia moratoria para las Pymes, y vuelta de la línea de crédito productivo del Banco Central.

Aumento de Bienes Personales para los que tienen activos y bienes en el exterior, declarados en el blanqueo.

Suspensión del ajuste por inflación en los balances de las empresas, con lo cual pagaban menos Ganancias.

Recargo del 30 % en las compras en dólares con tarjetas de crédito en el exterior, y en la compra de divisas para atesoramiento en el país.

Reajuste de las retenciones a las exportaciones de productos primarios, con énfasis en las de soja y sus derivados.


Baja de las tasas de interés de referencia y política monetaria del Banco Central.

Suspensión del Pacto Fiscal firmado por los gobernadores con Macri, con lo cual las provincias recuperan recursos por 60.000 millones de pesos.

Intervención por 180 días a la AFI, eliminación de los fondos reservados y designación de Cristina Caamaño y Nilda Garré en lugar de Arribas y Madjalani.

Gabriel Rafecas propuesto como Procurador General, para cubrir la vacante que dejara Gils Carbó, y en lugar de Casal, el protector de Stornelli.

El "Chino" Zannini como Procurador del Tesoro, y Sebastián Soler como Sub Procurador para conducir al cuerpo de abogados del Estado, en lugar de Saravia Frías, el abogado de SOCMA y la familia Macri.

Derogación del protocolo Chocobar de Patricia Bullrich sobre el uso de armas letales por parte de las fuerzas de seguridad.

Derogación de la autorización para el uso de las pistolas Táser por las fuerzas de seguridad, y de la facultad de pedir el DNI en los trenes.

Restitución del precio de Chapdmalal cedido a la Gendarmería Nacional, para los fines de turismo social para los que fue creado.   

¿Faltan cosas? Un montonazo, nos podríamos pasar una semana entera enumeràndolas.

Pero recién van 20 días, que no parezca poco. Y nada mal para ser un ajuste brutal como dicen los diarios (lectura recomendada esto de Zaiat).

No hay comentarios: