LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

lunes, 16 de diciembre de 2019

CONSEJOS MACRISTAS PARA EL HOMBRE DE CAMPO


No tomen los cambios en las retenciones como un aumento: es apenas "un sinceramiento de precios", estaban pagando muy poco, y a las cosas hay que pagarlas por lo que realmente valen.

Si lo miran bien, la diferencia no es tanta: apenas deben ser el equivalente a unas cuantas pizzas.

El esfuerzo que se les pide es transitorio, en el segundo semestre se ve la luz al final del túnel, y la cosa repunta. 


Deben creer que a nadie más que el gobierno le duele cobrarles impuestos, pero no hay otro modo. Si lo hubiera, lo aplicarían.

No pidan "reglas de juego claras": como dijo Tebi Bullrich, tienen que acostumbrarse a vivir con la incertidumbre, y disfrutarla.

Si con las nuevas retenciones la actividad ya no es rentable, cambien. Reconviértanse, sean creativos y emprendedores, adaptándose a las circunstancias.

Si sembrar soja ya no rinde como antes, prueben con otra cosa, como poner una cervecería artesanal, o hacer un curso de piloto de drones.

Ni piensen en protestar: al país se lo saca adelante trabajando y no haciendo paros, o cosas por el estilo. 

Cada día de lock out le cuesta al país miles de millones de pesos, y al día siguiente las cosas siguen igual que antes de la protesta.

Menos aun se les ocurra cortar rutas: están entorpeciendo el derecho de los demás a circular libremente.

Además, no va a faltar el energúmeno que pida que les manden la Gendarmería para cagarlos a palos, incluso sin orden judicial, aplicando la doctrina Nocetti de la flagrancia.

O incluso pueden ser víctimas de alguna forma de "law fare", o persecución política a opositores al gobierno; como por ejemplo que a algún juez se los ocurra procesarlos por cortar rutas.

1 comentario:

Daniel dijo...

¡Muy bueno! Sugiero algunos más:

La tarea de gobierno es así. En algunos lados sobran alimentos y en otros faltan.

No solo los ricos pagan muchos impuestos, también la gente normal.

No es normal que un productor gane miles de millones y se los lleve al contado con liqui o a Panamá, en un país que es pobre.

Las retenciones hay que pagarlas con alegría.

Los que quieran tener tierras gratis... que se vayan a Cuba.