LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 20 de febrero de 2020

UN ACIERTO PARA TAPAR UNA CAGADA


Tras el bochornoso paso de Laura "técnicamente no es delito" Alonso por la Oficina Anticorrupción en el gobierno de Macri, Alberto Fernádez hizo dos cosas muy importantes para empezar a sanear ese antro: primero restablecer la exigencia de poseer título de abogado para desempeñarse al frente del organismo, y luego designar al frente del mismo a alguien de incuestionables condiciones, e irreprochable antecedentes y conducta como el fiscal Félix Crous.

Casi al mismo tiempo el propio gobierno, y en éste caso por conducto del ministro Guzmán cometía un error garrafal: crear un "comité de expertos" que asesorara al ministerio en el proceso de reestructuración de la deuda externa, a cuyo frente estaría Daniel Marx; "el" negociador de las deuda argentina durante el menemato y la Alianza.

Marx estuvo como figura permanente en esos procesos no tanto por sus conocimientos en el tema, o porque representara cabalmente los intereses del Estado argentino: por el contrario, su presencia en el endeudamiento serial de los 90', y luego en el  Megacanje y el "blindaje" tiene que ver con que representa y gestiona los intereses de los principales fondos especulativos de inversión.

Colocarlo a asesorar al gobierno en la reestructuración de la deuda, entonces, era poner al zorro a cuidar las gallinas; algo más propio del gobierno del "mejor equipo de los últimos 50 años", que de un gobierno que se precie de ser nacional y popular, y defender los intereses del conjunto de los argentinos frente a la rapiña de la usura internacional.

Ahora nos enteramos por ésta nota de La Política Online que Marx "decidiò correrse" del comité de expertos y del asesoramiento al gobierno en la reestructuración de la deuda, porque la Oficina Anticorrupción a cargo de Crous advirtió que está en una situación de conflicto de intereses, precisamente por ser hace años asesor de importantes fondos de inversión, que tienen títulos de la deuda argentina.

Un acierto de la gestión de Félix Crous, haciendo lo que debe hacer, y aquello para lo cual Alberto Fernández lo designó en la OA, lo cual está más que claro, fue otro acierto.

Un acierto que en éste caso sirvió para tapar la cagada que se había mandado Guzmán, convocando a Marx para la renegociación de la deuda. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que ver quien le sopló a guzman el nombre de el menos marx de los marx
como uds remarcan el por suerte desplazado, es un inolvidable cipayo serial

Dice LPO!!!
Dada su experiencia en la renegociación de la deuda a fines de los años '80 y sus negociaciones con el FMI entre 1999 y 2001, Marx era sin lugar a dudas la figura de este consejo.

CERRAME LA NUEVE!

Anónimo dijo...

Otro de dudosa tragabilidad y q tuvo q ser zofrenado en un intento de suba de tarifas es el inefable guillermito o quizás le gustaría william, nielsen
esperemos q no se desboque nunca

Anónimo dijo...

Avisenle que si está pensando en reemplazar a Marx con Paul Singer, capaz que también le puedan plantear que hay conflicto de intereses.
El Colo