LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 23 de abril de 2020

DE LA QUE NOS SALVAMOS


"Los abajo firmantes compartimos la preocupación por la pandemia de covid-19 que ha provocado gran cantidad de contagios y muerte en todo el mundo, y hacemos llegar nuestra solidaridad a las familias enlutadas." (La verdad, no les creemos: de haberles hecho caso a ustedes, y allí donde los gobiernos fueron lo suficientemente insensatos como para hacerlo, hay más víctimas, no menos)

"Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos." (Claro, como el de evadir impuestos, fugar capitales o refugiarse en los paraísos fiscales, o hacerles pagar el costo de la crisis a los trabajadores. Ah, ¿no era por eso que se quejaban?) 

"En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, (Como evitar las manifestaciones públicas o las protestas, digamos. Ojo que cuando pase la cuarentena pueden volver, eh. Y antes incluso: acá Pitrola hizo un paro en Viernes Santos, con cuarentena y todo) en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa." (¿Ven? Apenas pasó un párrafo de la nota, y ya están pidiendo levantar la cuarentena, para que siga funcionando la economía, aunque muera gente. Igual, si hay alguien que no puede quejarse de "la manipulación informativa", son ustedes: de no ser por ella, estarían todos presos)

"Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido.  (¿Un palo para Larreta, por lo del 147 para que los viejos pidan permiso para salir? Pero ése es de ustedes, háganse cargo) Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia." (Acá ni se notó te digo, eh. Medio como que mucho no venía funcionando que digamos. Ni hablemos en Bolivia o Brasil, ponéle) 

En las dictaduras de Venezuela, Cuba (Que están entre los países con menos niveles de contagio, digamos todo) Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión. (Bueno, en Brasil, Ecuador, Bolivia o acá mismo con Macri ni siquiera necesitaron esa excusa para hacerlo) 

En España y la Argentina (¿En Brasil y Estados Unidos no?) dirigentes con un marcado sesgo ideológico (No como ustedes, que son asépticos, digamos. El problema es que tengan otro sesos ideológico entonces) pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente. (Lo que debieran preguntarse es por que la gente las acepta, y no compra el pescado podrido que venden ustedes, de dejar que todo lo resuelva la mano invisible del mercado. A lo mejor tendrían que evaluar que las políticas e ideas que defendieron siempre se cayeron a pedazos) 

En México arrecia la presión contra la empresa privada (¿En serio? Dejáte de joder, si todo lo que hizo AMLO fue amenazar con vender el avión presidencial, como De La Rúa) y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto." (¿Algo así como lo que hacen la OEA y el Grupo de Lima, dicen ustedes? ¿O tal vez como las sanciones de Trump a Venezuela, que hasta la ONU pide levantar?)

"A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado." (Dios los oiga muchachos, insistimos: en lugar de denunciar cosas, deberían mirarse un poco el ombligo y hacer autocrítica de su fracaso, que es total)  

"Queremos manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir. ("Derechos y libertades que ha costado mucho conseguir: patrimonios, fortunas, guita, mosca, biyuya, cuentas off shore, su ruta) Rechazamos el falso dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el Ogro Filantrópico y la muerte. (Acá si hay un dilema falso es "La salud o la economía", y lo plantearon ustedes, pidiendo que funcione la economía, aunque se vaya a la mierda la salud. Y ni esa pegaron: si no, pregúntenles a Trump o a Bolsonaro, de los que curiosamente no se acordaron)  Madrid, abril de 2020."

(Las negritas son nuestras, el original con la firma -entre otros- de Vargas Llosa, Aznar, Macri, Uribe, Lacalle, Sanguinetti, Corina Machado, Alejandro Roemmers, Gerardo Bongiovanni (Fundación Libertad), Patricia Bullrich, Gloria Álvarez, Aguinis, Alejandro Bongiovanni (Fundación Libertad, paguen las deudas en lugar de andar firmando boludeces), Cachanosky, Lopérfido y López Murphy, acá. Tuit relacionado:

2 comentarios:

Neomontonero dijo...

Macri hijo de puta.

Mo me jodan dijo...

No sean injustos, los engañaron a todos como a chicos para que firmen, si de todos esos el único que debe saber leer es Vargas Llosa.