LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 24 de abril de 2020

"QUE NO SE DIGA QUE NO INTENTAMOS TODO"


"- Te juro que no sé que hacer, ya lo intenté todo y nada: ni una moneda consigo. Estoy desesperado, no voy a poder pagar los sueldos o voy a tener que terminar rajando empleados.".

"- ¿Qué hiciste hasta ahora?".

"- Que no hice querrás decir: lo tuve tres meses a Lucho Rodrigo escribiendo sobre los superpoderes de Perotti, las privatizaciones y la violación de la división de poderes y nada. Después probé haciéndolo escribir a Fenoglio en dialecto piamontés a ver si le tocaba la fibra gringa de los ancestros y tampoco: nada, cero." 

"Hasta lo puse a Dozo a describir un diálogo imaginario con empresarios de la construcción (yo le dictaba, bah) diciendo que ahora no querían reanudar la obra pública porque el protocolo sanitario que exige la provincia es muy severo y las obras se iban a tener que convertir en un quirófano.".  

" - Bueno, pero tenés que reconocer que ahí se te fue un poco la mano: meses pidiendo que se reactive la obra pública, y cuando la rehabilitan ponés eso, que además queda flojo porque es como que no querés que cuiden a la gente.".

" -Sí, tenés razón, pero que querés que haga, no duermo bien y pienso peor: sueño con que termino declarándome en quiebra y que estos hijos de puta se quedan con el diario."

"- No creo que lleguen a tanto, después de todo es una Pyme santafesina, mirá si vienen capitales de otro lado.".

"- Mirá, Pyme no sé, pero que es una empresa familiar, eso seguro: si cierro el diario no me puedo reunir más con la parentela en las fiestas, no soportaría las quejas de los que dejé sin trabajo. Hasta tuve que rumbear para el lado de la justicia.".  

"- ¿Qué pasó con la justicia?".

"- Presenté un amparo para pedir que me informen como reparten la pauta de la Lotería, porque por ahí también se cortó el chorro, no viene nada. Y el colchón que me quedó del último año de Lifschitz me lo metieron en la "consolidación de deudas", y tengo miedo que me lo terminen pagando con bonos con la cara de Perotti, o algo por el estilo.".

"- ¿Y qué pasó con el amparo?".

"- Conseguí un juez amigo que me lo tramite en medio de la feria, y mandó a que la provincia informe como reparte, pero tengo miedo que estos hijos de puta contesten "Como se nos canta la chota", o algo por el estilo. Ya me veo terminando como Majul, llegando a la Corte nacional para pedir publicidad." 

"- No creo que tengas que llegar a tanto, aunque veo que es verdad, intentaste todo, o casi todo: se me ocurre una idea ¿y si le echás la culpa a Perotti de que no se flexibilice la cuarentena en la provincia?.

"- ¿Y eso como sería?.

"- Así mirá, con este título, esta bajada y una foto de unos albañiles trabajando en una obra".

"- Y dale, metéle. ¿Qué perdemos con probar? Que no se diga que no intentamos todo.". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Nahuel necesita dinero, que pruebe con trabajar.