LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 28 de abril de 2020

MEJOR QUE DECIR ES HACER, Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR


¿En serio vamos a apelar nosotros al mismo dilema de hierro de Prat Gay entre el salario y el empleo, a ver cual de los dos zapatos aprieta más?

¿En serio vamos a tener funcionarios que siguen comentando la realidad, y nos "advierten" que subirá el desempleo y empeorará la distribución del ingreso, mientras no hacen nada para impedirlo?

¿En serio vamos a seguir dando vueltas con lo del impuesto a la riqueza, mientras aprobamos de un santiamén que la UIA y la CGT acuerden una rebaja del 25 % en los salarios de los trabajadores?

¿En serio vamos a consentir eso mientras los precios, en especial de los alimentos, no paran de subir?

¿Tenemos pensado hacer algo al respecto, aparte de pedirles a los chicos que le manden dibujitos al presidente por Twitter, o preocuparnos por cerrar el acuerdo con los acreedores?

¿En serio vamos a seguir contando lo malos que son los otros, las zancadillas que nos ponen, lo poco solidarios que son echando gente, recortando sueldos y aumentando precios, o pensamos hacer algo concreto para que no lo hagan?

¿Caímos en la cuenta que, con coronavirus o sin coronavirus, la economía venía mal, estábamos lejísimos de acelerar a fondo para salir del marasmo macrista y ahora ralentizamos aun más la marcha?

¿En serio vamos a seguir sosteniendo, como Milei, que no podemos emitir porque eso generaría inflación?

¿En serio vamos a condicionar cualquier programa de ayuda urgente, ya, ayer, para los que la están pasando mal, a tener una cuenta bancaria, un CBU o una tarjeta de crédito?

¿En serio vamos a seguir jugando a ser amigos de todo el mundo cuatro años, y no nos vamos  pelear con nadie por nada, ni aunque valga la pena, o no haya otro modo de conseguir las cosas?

¿O acaso nos rendimos antes de pelear?     

¿Ganamos o no ganamos las elecciones, gobierna o no gobierna el peronismo?

¿Volvimos mejores o más boludos, buscamos consensos o pedimos clemencia, desde cuando el peronismo pidió permiso para gobernar?

9 comentarios:

canalla dijo...

Aun a riesgo que me "reten" aludiendo a anteriores comentarios, si bien me siendo coincidiendo con casi todas las reflexiones,por favor no trosquear el análisis. O sino, como ustedes suelen proponer, digamos todo. Por ejemplo,si se dan esos pasos que sugiere la nota, imaginar, colegir,pensar, avizorar, si "Omar", por ejemplo, se sumaría a ese rumbo.

Héctor Solasso dijo...

Sucede que no gobierna ni el peronismo ni el kirchnerismo, sino una coalición electoral heterogénea, con un Presidente socialdemócrata de centro.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Canalla: lo tuyo ya es para psicólogo. O deberías abrir un blog titulado: "Todo sobre Perotti", y ahí te explayás a gusto. Si no entendemos la diferencia entre un presidente y un gobernador (Perotti o cualquiera) con todo lo que implica y lo que le toca hacer a cada uno, la discusión deviene abstracta.

Alejandro Gómez dijo...

Siempre supimos que Alberto es el mal menor, fue el primero(o segundo) en irse luego de la ahora casi confirmada trampa que fue la 125.
El objetivo de sacarles "la imprenta de firmas directas" a estos hijos de puta que manejan el país se logró, pero todavía tienen todas las tarjetas de pase "coimalibre" en los peajes de todos los poderes de la Argentina, desde el ejecutivo hasta el sindical.

canalla dijo...

MMMMM..."discusión deviene abstracta.." Qué tonito jurídico..u olvidaron anteriores comentarios en que dije que voté a Perotti (porque lo indicó la más peronista de todXs). No necesito posicólogo, ni dejo de entender la diferencia entre presidente y gobernador. El General era presidente y Mercante gobernador: pero qué peronista era, carajo, y qué sintonía con JDP. También entiendo la diferencia entre concejal, diputado, intendente, presidente de comuna o lo que fuere. O senador, por ejemplo, como el que votó junto a las lacras que ya conocemos ( y que ahora también votará el Lole)para tirar por la borda el esfuerzo patriótico de CFK en la pelea con los buitres. Del mismo modo, podría recomendarles a ustedes abrir un blog "todo sobre el socialismo santafesino" y no el nobilísimo título de Nestornautas. Pero, en lo que a mí respecta, aquí me paro. Seguiré leyéndolos y gracias por sus aportes que colaboran muchísimo para tolerar a los Macri,Zabalza, Carrió, Lisfchitz, Bullrich, Ciciliani, Amadeo, Binner, en un mismo lodo todos revolcaos. Bueno, un gran abrazo

Anónimo dijo...

Che dejen de darle entidad al boludo ése que está obsesionado con Perotti

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Anónimo: acá respetamos todas las opiniones, aunque no estemos de acuerdo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Actualización: se ve que el presidente no la ve tan distinta que acá, al menos en algunas cosas: https://www.infobae.com/politica/2020/04/29/el-gobierno-le-pidio-la-renuncia-al-titular-del-anses-alejandro-vanoli/

canalla dijo...

Anónimo, concretamente: estás de acuerdo o no con votar a favor de los buitres contra CFK ?