LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 20 de abril de 2020

YA ESTÁ, MUCHACHOS


Leemos en el diario de Nahuel sobre la preocupación de los legisladores por aprobar la ley del boleto educativo gratuito, apenas vuelvan las clases.  

Preocupación loable, pero tardía. O descuido al ejercer sus funciones, porque -a propuesta del Poder Ejecutivo- al boleto educativo gratuito ya lo aprobaron.

Más precisamente en el artículo 39 de la Ley 13977 de Necesidad Pública sancionada el 31 de marzo, que textualmente dice: "Facúltase al Poder Ejecutivo a disponer franquicias adicionales a las establecidas en los artículos 54 inciso 2) y 61 de la Ley N° 2499, y artículo 1 de la Ley N° 10328 modificada por su similar N° 13098, a los efectos de garantizar progresivamente la absoluta gratuidad del boleto educativo en todos los niveles y modalidades. 

Las acciones inherentes a la implementación progresiva del boleto educativo gratuito y las correspondientes partidas presupuestarias que demande su ejecución, conforme a lo dispuesto en el presente artículo, quedarán incorporadas como Programa al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el presente ejercicio y los venideros.".

El texto es exactamente igual al que envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura por Mensaje 4873, e igual también al que estaba contenido en el proyecto de ley de emergencia que Perotti mandó en diciembre del año pasado, y la mayoría del Frente Progresista en Diputados rechazó sin discutirlo siquiera. 

De los socialistas se entiende el "despiste": una vez lo rechazaron, otra se abstuvieron porque no se aprobaba el texto que proponían ellos, que como dijimos acá, "Y hablando de sectores vulnerables: en el texto de Diputados se dice que se faculta al Poder Ejecutivo a garantizar progresivamente la absoluta gratuidad del boleto educativo en todos los niveles y modalidades, pero ad-referéndum de las Cámaras Legislativas. O sea, lo facultan pero no lo facultan. Es tal la miserabilidad política de éste gente que, sin reparar en que las escuelas no tienen clases y los chicos están en su casa en cuarentena, lo único que les importa es que Perotti no pueda cumplir por sí lo que fue una de sus principales promesas de campaña.".

De algunos compañeros no tanto, salvo que busquen protagonismo al precio de quedar pagando como que no leen lo que votan.

No hay comentarios: