Después de la paliza del domingo los de la oposición como Mantequilla Nápoles contra Monzón: con los ojos como tetas, mirando la salida y preguntando cuanto falta para que suene la campana.
Y cuando uno esta groggy, generalmente dice pavadas (algunos, todo el tiempo); como las que desgrana acá el candidato a vice de Ricardito y exportador de dulce de leche Javier González Fraga.
Ahora resulta que Cristina es igual que Macri, y la asesora Durán Barba para hacer una campaña tranqui, desideologizada, rehuyendo el debate y escapándole a la gestión.
¿Se puede ser tan pelotudo, es genético o se aprende y uno puede perfeccionarse con el tiempo y esfuerzo?
Cuando planteaba conflictos y disputas (con el campo, la ley de medios, el pago de la deuda con reservas) era crispada e intolerante, y había que apaciguar los ánimos; ahora esto: no hay poronga que les venga bien.
Pero además este muchacho no tiene tele, no la prende o cambia de canal cuando habla Cristina: no hay un discurso suyo en que no se hagan clarísimas referencias a ideas, al rumbo que traza para el país, al modelo que defiende y para donde quiere ir, con hechos, datos y cifras concretas. Que a González Fraga no le guste, es otra cosa.
¿Cuándo escucharon ustedes a Macri decir algo cercanamente parecido a una idea concreta, desarrollar un pensamiento más complejo que pedir un helado de dos gustos, para explicar lo que haría si gobernara el país, o lo que hace (des) gobernando Buenos Aires?
¿Cómo puede alguien parangonar el pelotero y los globos amarillos de Durán Barba con el estilo de comunicación de Cristina?
Los estilos de gestión no se puede comparar directamente; porque para establecer alguna comparación, tendrían que existir dos gestiones. O en todo caso, la no gestión de Macri lo es, y ahí si cabe la comparación con la de Cristina.
¿No dijo acaso Alfonsín, el compañero de fórmula de González Fraga, que si fuera porteño votaría a Macri en el balotaje?
¿No llevaron como candidato a gobernador de la provincia más grande de la Argentina a un tipo que desde hace dos años todo lo que sabe decir es "tengo un plan" y "Alica-Alicate?
Ahora resulta que Cristina -que según dicen, metió mano personalmente hasta en las listas de concejales- delega en otros la gestión, y no se involucra personalmente.
¿Alguien, que no sea un estúpido como González Fraga, puede creer eso?
Causa gracia que coloque a Cristina junto a Miguel Del Sel, cuando él mismo vino a Santa Fe a celebrar al búnker del pro-duhaldismo la elección del ex Midachi.
Y que la coloque entonces dentro de la "nueva política que se debate por imagen en televisión... pero bueno es lo que hay" .
Es verdad, González Fraga: es lo que hay; y con esta oposición penosa Cristina tiene que gobernar el país, en medio de una crisis financiera internacional y bajo el ataque constante de los grandes medios.
Y no lo hace nada mal, como lo pudieron comprobar todos ustedes el domingo pasado.
Sigan así, y remontar la cuesta para octubre se les va a hacer más difícil que remar en dulce de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario