LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 16 de agosto de 2011

PÓNGANSE DE ACUERDO MUCHACHOS


El Cristinazo del domingo dejó a muchos en la palmera, y en lugar de serenarse y hacerse fomentos donde corresponde, siguen haciendo declaraciones a lo pavote, acumulando disparates con una velocidad pasmosa.

Primero apareció Federico Pezz, que ganó la interna radical a diputados (de una UCR que en Santa Fe sacó el 7,48 % de los votos) y dijo que Binner y su candidatura habían sido funcionales a Cristina; lo cual tendría algún sentido si Cristina hubiera arañado el 40 % y la suma matemática (que en política nunca es tal) de los votos de Alfonsín y Binner hubiera sido del 30 % o más; de modo de generar un escenario de balotaje.

Pero si Cristina sacó el 50,07 %, y la suma de Ricardito y Duermes es el 22,43 %, la teoría del amigo Pezz deviene un disparate, porque la diferencia seguiría siendo de casi 28 puntos.

Después aparece amigazo Buzzi -otro que la pegó con los pronósticos previos-, para decir que gracias a que Binner fue candidato, Cristina no llegó al 60 %; después de haber dicho en la previa que el gobierno iba a tener dificultades, pero además su análisis deja una conclusión clarísima: de no haber estado Binner sus votos -donde se supone que están todos los representados de Buzzi- hubieran ido a Cristina.

O sea un poco complejo encontrarle la vuelta al asunto con esa mirada.

Y ni les decimos nada si leemos estas desconcertantes declaraciones de Binner con Morales Solá; buscándole el agujero al mate para ocultar lo inocultable: perdió en Santa Fe.

Ahora suma los votos suyos, los de Carrió y los de Alfonsín, y dice que ganó. Votos de otros candidatos a presidentes que no fueron con él ni siquiera como fórmulas de una interna, porque dijo toda la campaña que tenía diferencias programáticas, o había límites que no estaba dispuesto a cruzar, como la alianza de Alfonsín con De Narváez; pero igual los suma.

Que alguien hable urgente con Ciancio y le solucione a Binner el problema del corte en el caño que le lleva el agua al tanque, porque no le está llegando. 

Y lo que pinta lindo es la coherencia interna del Frente Progresista de cara al gobierno de Bonfatti que se inicia en diciembre.

¿Los cuatro meses de mandato que le quedan a Binner?

Están como él: perdidos.

2 comentarios:

Grunkel Abramov dijo...

Urge un DNU de Cristina otorgando la cadena nacional a Hermes para que se lo conozca mejor.
Por favor que todos los días salga a hablar1

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Absolutamente de acuerdo, hay que invitarlo de panelista a 6 7 8 además.