LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 13 de agosto de 2011

LA GUERRA DEL CERDO


Ahora resulta que los amigachos de la Federación Agraria hacen lo mismo que viene haciendo desde hace un par de años Guillermo Moreno desde que Cristina lanzó "Cerdo para todos": acuerdos de los productores con los expendedores, para que los cortes lleguen más baratos a las carnicerías y al público.

Pero parece que ahora está bien, y hay que ser pacientes y esperar que los acuerdos se cumplan; cuando lo hacía Moreno estaba mal porque perjudicaba a los productores, que perdían rentabilidad; y los medios mandaban todos los días movileros para documentar que los cortes populares no llegaban al mostrador.


Incluso el amigo de Binner y Duhalde, Eduardo Buzzi, se da el gusto de criticar "Cerdo para todos"; porque lo que ellos están armando será más mejor, como se diría.

¿Por qué no pudieron el émulo de Carrió -ojo Edu, guardamos el recorte para el lunes, eh- y sus muchachos sentarse a charlar con Moreno antes y armarlo con el gobierno?

Porque hubieran sido considerados leprosos por Biolcatti, Llambías y los demás gorilas de la Mesa de Enlace con los que decidieron unir sus destinos indisolublemente, como bueyes uncidos al arado; y porque aspiraban a vender toda su producción al exterior, o en el país a los mismos precios internacionales, que es lo que pasaría si se eliminaran las retenciones como ellos piden.

Y como ahora protestan porque entra cerdo importado de Brasil (mientras piden que nosotros abramos todas las exportaciones sin restricciones), inventan esto para ver si recomponen un poco la imagen, y aportan además a la campaña electoral de Binner; razón por la cual largan la iniciativa en Rosario. Y se comen menos puteadas que cortando rutas.

Más les hubiera valido entonces hacerlo en el conurbano bonaerense, claro que allí habrían tenido que competir en precio con el Mercado Central y las "baratas" de carne organizadas por Moreno, y la comparación podría  serles desfavorable. 

Cosas de gringos choriceros, que le dicen.

Con respeto por los gringos, y si los chorizos les salen ricos, más aun.

No hay comentarios: