LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 26 de noviembre de 2011

CLARÍN DEFIENDE AL PESO, MIENTRAS EL GOBIERNO APUESTA AL DÓLAR

                                                                        
                                                                                                              Por  A.C.

Después de la violenta ofensiva cambiaria comandada por el Grupo Clarin, persiguiendo una fuerte devaluación del peso, la que no pudieron conseguir ante la idoneidad de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, parece ahora que Clarin ha comprendido.

Parece que entendieron que una devaluación tiene enormes costos sociales, que con una devaluación solo se beneficia al sector especulativo y que se perjudica al conjunto de la población, sobre todo a la de ingresos fijos, porque la devaluación se traslada indefectiblemente a los precios, genera inflación directa y afecta el poder adquisitivo de la gente.

Clarin parece que comprendió que devaluando, además, se produce una enorme transferencia de recursos a los sectores exportadores, y a otros grupos económicos –como Clarin- que tomaron fuertes posiciones en dólares a principios de 2011, estimando un valor del dólar a Diciembre de éste año de alrededor de $5, es decir que esperaban un rendimiento del 25% sobre los pesos invertidos, ya que compraron dólares a $4 en Enero. No acertaron en esta parte de sus inversiones, y tendrán que hablar seriamente con los brillantes asesores económicos del Grupo.

Parece que después de su derrota, Clarin ha comprendido, y por eso ahora, en defensa de la moneda nacional, critica la actitud del Gobierno en la nota titulada “Sin demanda privada, el Gobierno sigue comprando”.

Defendiendo ahora los intereses de la economía nacional y de nuestra moneda, Clarin se indigna porque el Banco Central convalidó una suba del dólar mayorista “ que escaló ayer tres milésimas hasta ubicarse en $4,2620…….. “, y la cronista con indignación patriótica denuncia que “El Central no solo permitió ese avance, si no que además compró US$ 20 millones y sumo presión a la cotización. “

Las negritas no son mías, son de la cronista de Clarin, denunciando que el Gobierno es el que suma presión a la cotización del dólar. Entonces, siguiendo el crudo relato de la economista indignada, se instala la duda: ¿Clarin comprendió? ¿O era el Gobierno Nacional quien presionaba sobre el dólar , y no el mercado, como nos quisieron hacer creer desde la Casa Rosada ?

Esto nos abre los ojos a muchos, que estuvimos engañados creyendo que el Gobierno se encargaba de neutralizar la ofensiva cambiaria, cuando en realidad era quien la generaba, como demuestra categoricamente el gran diario argentino,con la calidad de información y rigurosidad técnica que lo caracteriza. Que sería de nosotros si no existiera el suplemento económico de Clarin, que es una fuente de risa inagotable. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

AC: Sus comentarios siempre los comparto (VASO)