LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿VAMOS A LA PLAYA?


Una vez más, el representante del multimedio en Santa Fe nos vuelve a sorprender cuando en su edición on line del miércoles cargó contra la gestión municipal en relación a las playas y balnearios para la temporada estival. También le estará soltando la mano a Barletta?

Claramente esta gestión municipal hizo muy poco o para mejor decir “nada”  en relación a los lugares de esparcimiento público estival de la ciudad de Santa Fe. Lugares que, sin dudas, son los visitados por los vecinos de los diferentes barrios que pasan sus vacaciones en la ciudad.

Lo notable de todo esto es que, pareciera que El Litoral a este dato lo ve por primera vez, dado que, en años anteriores y con esta misma gestión sucedió exactamente lo mismo. Playas sin habilitar, abandonadas, con pastizales,  basura y sin baños públicos habilitados . Ni que hablar de los niveles de Escherichia coli detectados por laboratorios de la provincia con sede en Medio Ambiente.

Lo grave es que los funcionarios no dan ningún tipo de respuestas sobre los niveles de contaminación y periodicidad de muestreos y sus resultados en los distintos espejos de agua de nuestra ciudad.  La Secretaría de Salud del Municipio, próximamente en manos de un socialista, no debería mínimamente dar estos datos para tranquilidad de la población y seguridad de los bañistas?

En definitiva de los 8 posibles balnearios solo hay habilitados 3 y el resto ni siquiera los podemos disfrutar como balnearios.

Muchachos es hora que se pongan las pilas: si vamos a tener que pasar el veranito santafesino con estos pocos espacios de recreación, ahorrando luz y agua que los muchachos socialistas están decididos a aumentar, literalmente ESTAREMOS EN EL HORNO...Y CON EL SOPLETE EN LA CABEZA...!!!!

¿Llegará alguna vez el momento en que esta clase dirigente de maqueta y ficción ponga los pies sobre la tierra y tenga presente cuales son las necesidades de una gran cantidad de vecinos de esta ciudad, que lo único que necesitan es un espacio al aire libre, limpio y dignamente  puesto para disfrutar como todos merecen?

Sinceramente lo dudamos ¿y saben por qué?

Porque estas gestiones -particularmente la municipal- no toman decisiones  políticas que requieren una mirada que comprenda al conjunto, en particular a aquellos que más requieren de la presencia del Estado. Esto está claramente  demostrado cuando vemos la ciudad con espacios públicos céntricos diseñados y preparados para que sus vecinos disfruten esos espacios.

Mientras tanto los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad que no acceden a estos espacios siguen esperando y soportando el abandono y la negación por parte de esta gestión.

Aunque pensándolo bien: esta gente en algún momento puede mostrar interés en retomar el tema de balnearios; sobre todo cuando aparezcan los concesionarios amigos que, precisamente son cercanos a la familia que representa los intereses del multimedio, preguntando ¿como podría hacer para tener la concesión de una parte de la costa santafesina?


No hay comentarios: