LA FRASE

"LAMENTAMOS MUCHO LA MUERTE DE ROBERTO GIORDANO, NOS QUEDA EL CONSUELO QUE ANTES DE SU PARTIDA PUDIMOS CUMPLIRLE EL SUEÑO DE DISOLVER LA AFIP." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 22 de febrero de 2012

BUITRES


Era previsible, pero no por eso deja de sorprender: que ante una tragedia de la magnitud de la de Once de hoy, haya ratas como Solanas o Mondino, que aprovechen para llevar agua para su molino.

Ratas a buitres, ávidos de carroña y desperdicios para alimentarse porque ése es el modo que entienden para hacer política: todo es utilizable, hasta la tragedia y el dolor.

Buitres despreciados -cabe decirlo- por el electorado en forma rotunda, justamente porque hace años que vienen haciendo política de este modo, atentos a cualquier cosa (aun la más terrible y dolorosa, como el accidente de hoy) para lanzarnos a la cara el "yo les dije", y -por supuesto- culpar al gobierno, y a la mismísima Cristina.

Cuando todavía no se conocen las causas del accidente (si fallaron los frenos, hubo un error humano o el conductor del tren se descompuso, o lo que fuera), y cuando todavía no se conoce el número definitivo de víctimas y heridos, sin ningún tipo de respeto por ellos y por sus familias, estos personajes salen a pescar a río revuelto.

Sin dejar que la justicia ni nadie investigue, porque no les interesan los resultados ni las conclusiones, el mensaje ya está lanzado: las víctimas murieron por culpa del gobierno, como si la propia Cristina las hubiera ultimado.

Y para que nadie se confunda: si las pericias determinaran que algo falló por falta de controles estatales adecuados, que rueden todas las cabezas que tengan que rodar y que vayan presos todos los que tengan que ir.

Pero eso no quita una coma de lo dicho antes: hay límites para todo, y para elegir con qué cosas y de que modo hacer política.

Aunque inescrupulosos como Solanas (que suspendió por esto su maratón mediática por "el tema de la minería", por la que había suspendido a su vez sus eternas vacaciones) y Mondino (que fue funcionario del menemismo, mientras se desguazaban los ferrocarriles, y estuvo a punto él mismo de rifar las centrales nucleares) sean incapaces de reconocerlos. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cambios que rescataron a Argentina del pozo en que había sido cuidadosamente hundida durante décadas comenzaron a operarse a partir de 2003. Son muchas las realizaciones y reivindicaciones a reconocer a partir de ese año, en su mayoría a favor de los trabajadores pero también con resultados sumamente positivos para el empresariado, nacional y extranjero.
Ya han transcurrido casi 9 años de esta nueva etapa.
Pero un área que ha permanecido en estado de atraso e inoperancia, tanto administrativo como tecnológico, es el del transporte urbano. Y si bien puedo ser criticado en forma negativa porque me estoy refiriendo casi exclusivamente a Capital y Gran Buenos Aires, es innegable que en esa zona de unos 2.000 Km2, residen y se movilizan diariamente alrededor de 13 MILLONES DE PERSONAS, es decir, la tercera parte de la población total del país.
El diario desplazamiento de millones de pasajeros DEBERIA SER MOTIVO de un cuidadoso análisis con relación a la modernización, mejoramiento y mantenimiento de TODOS LOS SISTEMAS de transporte. No obstante, no ha habido cambios ó preocupación destacables. SÍ los ha habido en temas como el de los DDHH, la deuda externa, el BCRA, el revisionismo histórico, los derechos laborales, el reforzamiento de nuestros reclamos por las islas Malvinas, los medios de comunicación, el Fútbol para Todos, la recuperación de los feriados de carnaval, la dignificación del trabajo rural, etc. Son temas ineludibles, importantes, interesantes o de tratamiento postergable, según se los analice. Pero ... ¿Y los medios de transporte que AFECTAN DIARIAMENTE a MILLONES de habitantes, trabajadores en su gran mayoría? Y no sólo los afecta en cuanto a la necesidad de movilizarse que se ve constantemente perturbada por los pésimos servicios, sino que - con demasiada frecuencia en los últimos años - también LES CUESTA LA VIDA.
Ya sabemos que los empresarios hacen lo que les conviene. Pero el Estado DEBERÍA haber intervenido hace ya bastante para terminar con el abuso y el abandono. Y si deben cancelar concesiones, pues QUE LO HAGAN (y que la prensa oligopólica manifieste lo que se le antoje).
Una de las consignas que han enarbolado los últimos gobiernos es LA FUNCION INELUDIBLE DEL ESTADO.
En la página de la C.N.R.T. una pequeña banderola proclama, entre otras consignas, "ayúdenos a defender la vida". Un análisis de la marcha de los FFCC (planilla xls) llega hasta ... mediados de 2008!!! ¿Cuál es la utilidad de este organismo? ¿Poner alguna multa de vez en cuando?
Estoy escribiendo ésto a las 15:30 y hasta el momento la C.N.R.T. no ha publicado en su página noticia alguna respecto a la catástrofe de hoy.
Las VIDAS PERDIDAS por las pobres 50 personas hoy por la mañana en Once ... ¿Le interesan REALMENTE a nuestro gobierno nacional y popular? Yo no dudo que en verdad LE INTERESAN. Pero es absolutamente URGENTE que lo demuestren CON HECHOS INDISCUTIBLES.
Caiga quien deba caer.

Nos asombra que en México, los narcotraficantes causen matanzas escalofriantes. Aquí no, señores. Aquí lo hacen los ferrocarriles.

Saludos
Tilo, 70 años

DIEGO dijo...

LOS PERIODISTAS QUE SE LAS SABEN TODAS, TANTO DE MINERIA COMO DE FERROCARRILES O DE FISICA CUANTICA BAJAN LINEA DE ETICA Y MORAL, ELLOS !!!!!!!!!! JUSTAMENTE ELLOS !! QUE ASCO DA TODO!!

Anónimo dijo...

El mensaje del Secretario de Transporte es tan inocuo como inicuo. ... GPS para verificación de velocidad ... que iba a 40, que bajó a 27 ... cuánta inconsistencia! Se trata de material rodante que, en muchos casos, SUPERA EL MEDIO SIGLO DE BAQUETEO, señor. Se trata de concesiones que, al contrario de lo que se había propuesto Néstor Kirchner al asumir, no se han revisado en profundidad. SE TRATA DE - HASTA AHORA - 50 MUERTOS, señor! Se trata de millones de personas que se mueven diariamente, sin otras alternativas, amontonadas, agobiadas por incomodidades, maltrato, inseguridad y abandono, señor! Ud. menciona al GPS y resulta que en muchos trenes las puertas automáticas ni siquiera cierran.
Tengo tanta tristeza e indignación ... Cincuenta familias destruidas. Cientos de heridos muchos de los cuales quedarán con secuelas de por vida ... y el señor habla del GPS y de 20 Km/h.
No lo entiendo. Seguramente este funcionario debe percibir un haber mensual superior al de muchos de los muertos, sumados.

Saludos
Tilo, 70 años

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Primer anónimo una sóla duda: ¿cómo hiciste para escribir a las 15.30 un comentario de un post aparecido en el blog a las 16.00?, ¿sos Solanas y tenés el comentario listo, o tenés poderes de videncia como Carrió?

Anónimo dijo...

A La Corriente Kirchnerista:
No entiendo tu consulta. Como expresé, revisé la página de la CNRT a la hora indicada. El comentario lo incorporé a varios blogs. Ahora es 19:30 y volví a consultar dicha página. Ninguna noticia del tema. El único poderes de videncia que tengo es imaginar a mi país cada día mejor. Adscribo a este gobierno desde la primera hora y lo podés confirmar googleando mi apelativo para ver el tono de mis mensajes. Ello no implica que no me indigne cuando ocurren tragedias como la de hoy que podrían haber sido evitadas si TODOS LOS QUE CORRESPONDE, EMPRESA, CONTROLES, ETC., hubieran actuado con la debida responsabilidad.
Con 50 víctimas que nunca podrán contar la historia, no creo que sea oportunidad de hablar de videncias.

Saludos
Tilo, 70 años

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

La duda vino porque vos pusiste (textualmente) "estoy escribiendo esto a las 15.30" (fijáte en tu comentario. En lo demás de acuerdo con lo que decís, aunque comparar esto con las matanzas de los narcos en México suena un poco desmesurado.

Daniel dijo...

Muy, muy amargante todo esto.