LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

domingo, 13 de enero de 2013

EL KIRCHNERISMO SANTAFESINO EN UN AÑO ELECTORAL


Por Elabas Ave

2013 es un nuevo año electoral y veremos cuál será el papel que desempeñará el kirchnerismo local, luego del papelón que supimos construir en las últimas elecciones.
Si 2011 significó el apuntalamiento de Cristina como conductora de la Argentina, a pesar del disgusto de los medios y sus instrumentos políticos; en Santa Fe, por otro lado, nos mostró cuál es la verdadera y patética realidad del peronismo santafesino y, lo que es peor aún, del kirchnerismo en particular.
No haber sabido enfrentar la penosa y payasesca imagen de un candidato, ni sacar provecho de una gestión inexistente y dilapiladora como la socialista, fue un pecado político que, a pocos meses de otra elección, estamos por volver a cometer. La misma piedra en el mismo camino y no la sabemos ver.
Y no le pidamos más a Cristina. Demasiada mochila tiene ella para que, encima de tener el mejor período de gobierno en los últimos sesenta años, a costa de lidiar todos los días con el poder económico, deba resolver la elección de Santa Fe.
No podemos seguir con las viejas recetas de la pieza de cuatro por cuatro, encerrados en una realidad que no existe y tratando de digitar el destino del kirchnerismo, el peronismo y la provincia; salvaguardando en primer lugar, el propio destino personal.
En ese camino, el potencial de los jóvenes se está dilapidando día a día, salvo honrosas excepciones de organizaciones que los apuntalan para que se vayan desarrollando. Así, las elecciones no pueden ser vistas como un partido de futbol que hay que ganar, sino como el instrumento de acceso al poder para transformar la realidad santafesina que tanto criticamos. Por otro lado, y en el orden nacional, necesitamos que una de las principales espadas del gobierno siga en la Cámara de Diputados: Agustín Rossi debe ser nuevamente diputado nacional y presidente del bloque del FPV.
Por eso, mi humilde mensaje para los actores de la política partidaria es que repiensen las estrategias pasadas, porque allí verán tremendos errores. No se debe mirar a Santa Fe desde el centro hacia los barrios, sino a la inversa. Porque en ellos está la esencia del peronismo y el fin último de nuestra ideología. Dejemos de ser burócratas y veremos así de otra forma la realidad, de la forma que corresponde, con el prisma de la verdad. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Comparto totalmente y agrego dejen de inflar giles que les venden la idea de que " la política pasa por la publicidad, la gente no sabe cuando hay elecciones, ni quienes son los candidatos, lo único importante es hacer una campaña shock que genere atracción y consiga los votos" ( textualmente extrído de una charla de Jovenes para la victoria de formación de militantes). A esos señores lo que les interesa es facturar.