LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 26 de enero de 2013

OTRO QUE NOS ENCONTRÓ EN EL RADAR


Hace unos días dábamos cuenta en éste post (que levantó gran polvareda) como Nestornautas había empezado a aparecer en el radar de cierto trollerío (con "elle", aclaramos por las dudas) progresista, que incrementaba sus visitas ante cada posteo que hace referencia a la situación provincial, o al gobierno socialista.

Decíamos allí que "Incrementaron sus apariciones cuando las visitas a éste blog se dispararon (por ejemplo cuando estalló el caso Tognoli, y todos querían saber que estaba pasando en Santa Fe), y sus posteos comenzaron a ser citados, no ya por otros blogs amigos (como Artemio,Gerardo o Lucas), sino por los medios tradicionales, que los usaban como fuente de información, aun sin citarlo expresamente muchas veces.

Muchos periodistas santafesinos nos leen, y al parecer, también gente que se dedica a otra cosa; como éste microemprendedor otrora vocero oficioso de la esfinge de Guadalupe (para el que no existíamos antes ni siquiera cuando nosotros nos ocupábamos de él); hoy reconvertido hacia la chequera de Galassi, y pidiendo pista para el que venga en el 2015.

Como lo podemos comprobar en ésta columna a la que refiere la imagen que encabeza el post; en la que analiza los movimientos pre-electorales de la política santafesina; y anuncia una alianza de cara a la futura elección de gobernador, entre un grupo de senadores provinciales del PJ (casualmente muchos de ellos, beneficiarios de la Fapnelco socialista) y Miguel Del Sel; apoyando la candidatura de Scioli a presidente.

Curioso: justamente en el post en que referíamos a la aparición de trolls progresistas, decíamos que una de las cosas que los obsesionan es eso, y que haríamos nostoros entonces; dando por sentado que nos tragaríamos el sapo y apoyaríamos la candidatura de la Tota a gobernador, y la del motonauta a presidente, en un ejemplo de pragmatismo sin principios.

Este otro en cambio, nos acusa de todo lo contrario, de tener una intransigencia idealista: en la parte resaltada de su columna se está refiriendo a éste post de uno de los compañeros de la Corriente Kirchnerista de Santa Fe, y a éste otro de uno de nosotros que, expresando al conjunto decía: "Nadie copa la parada, no ya cuando Binner comete algunos de sus dislates (como bien reseña este blog o Ramble Tamble de Artemio López con relación al saludo de navidad, las apreciaciones sobre el funcionamiento de las instituciones en Ghana o el género de “El Eternauta”, o sus declaraciones sobre las causas de la inseguridad, los fondos buitre, YPF, etc. etc.-) ni cuando directamente destrata a Cristina; o cuando Bonfatti y sus funcionarios se victimizan tratando de transferir responsabilidades por los reveses de su gestión al gobierno nacional.

Salvo honrosas excepciones, en primer lugar las de Agustín Rossi (en más soledad que la necesaria), o Tognolli (Dip. Prov. Mov. Evita), que aprovecha cuanta vez puede para plantear la falsedad de los argumentos socialistas y apunta al núcleo de sus obligaciones como gobernantes, los demás, más nada que poco. Otros, como Lacava, al mantener la crítica disociada de la relación y comparación con las políticas públicas del gobierno nacional, gira en el vacío con una limitada repercusión."

Atribuyéndonos un rol de voceros casi oficiales del kirchnerismo santafesino que nunca asumimos, nos acusa de dinamitar un presunto acuerdo de unidad del PJ provincial para el armado de la lista de diputados nacionales en las elecciones de éste año; cuando en realidad lo que estamos diciendo es casi una obviedad.

¿O acaso pretende que una agrupación kirchnerista no exija que la dirigencia del peronismo local se alinee con la conducción política de Cristina, y respalde la gestión del gobierno nacional?

Si no lo hiciéramos seríamos cualquier cosa, menos kirchneristas.

Del mismo modo, éste año se eligen (entre otras cosas) dipoutados nacionales que van a ir al Congreso a discutir los temas nacionales.

Nosotros somos kirchneristas, y por ende, oficialistas del gobierno nacional: ¿como no vamos a pedir que reelijan a Agustín Rossi, que además de ser la referencia más clara del kirchnerismo en Santa Fe, es hace años el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para La Victoria, por decisón primero de Néstor, y después de Cristina?

Lo que sí hay que reconocerle que al menos nos considera "voluntariosos", o sea que lo que hacemos es a pulmón y de onda; y no nos acusa de recibir un cheque de Aníbal Fernández, como dicen cada vez que se refieren a los "blogueros K".

A menos que con lo de "voluntariosos" haya querido decir otra cosa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El periodismo de Darío también es voluntarioso.

Anónimo dijo...

Este tipo en uno de sus programas televisivos no entendía la diferencia entre el título secundario Maestro Mayor de Obras y el título universitario de Arquitecto... es un ignorante disfrazado de periodista.