LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 4 de febrero de 2013

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?


Cuando nada lo hacía prever, el gobierno provincial desplazó al Jefe de Policía Sola (que había reemplazado a Tognoli tras el narcoescándalo), y al sub Jefe Romitti, ambos provenientes (al igual que Tognoli) de la cúpula de Drogas Peligrosas.

Y decimos que nada lo hacía prever porque hace poco más de dos meses atrás, la Legislatura sancionó una ley de emergencia en seguridad que incluía (entre otros aspectos) la remoción de la cúpula policial, sospechada por entonces de enriquecimiento ilícito (en el caso de Sola, con investigación judicial en trámite) y de connivencia con el narcotráfico.

Bonfatti vetó la mayor parte de los artículos de la ley, entre ellos ése, y defendió a la cúpula ahora defenestrada.

El nuevo jefe de Policía Odriozola venía desempeñándose hasta ahora como Jefe de la Unidad Regional I (Departamento La Capital), donde la ciudad de Santa Fe triplica la media de homicidios del país, y supera la ya alta de Rosario.

Y fue ascendido a Director General (lo que le permite ahora ser Jefe de Policía, de acuerdo a la Ley 7395) por éste decreto de Bonfatti, junto con el Jefe de la Unidad Regional II (Departamento Rosario), implicado en el encubrimiento de la muerte de Sandra Cabrera como se señala acá; y como podemos ver acá en el cuadro correspondiente:


Del mismo modo fueron ascendidos en su momento Tognoli, Sola y Romitti (los desplazados de ayer yde hoy), lo que los colocó en condiciones de ser parte de la cúpula de conducción de la fuerza policial; por el mecanismo descritpo acá en detalle.

Que implica dejar que la policía santafesina siga manejándose por sí misma.

¿Qué supieron ahora Bonfatti y Lamberto que no sabían cuando hace dos meses vetaron la ley de emergencia en seguridad, defendiendo a rajatabla a ésta misma cúpula policial que tiraron por la ventana?

¿Es verdad lo del enriquecimiento ilícito, lo de la connivencia con el narcotráfico o ambas cosas?

Y sobre todo la pregunta más interesante: ¿quién se hace responsable de los dos meses de demora en tomar una medida que debió haberse tomado apenas estalló el narco escándalo? 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"En este contexto, la figura de Odriozola fue resaltada por varios legisladores, entre ellos el diputado provincial del Movimiento Evita, Gerardo Rico"

de pagina 12

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ah, entonces es para frenar la intervención K a la provincia: nos entregan el gobierno digamos.

Anónimo dijo...

exactamente, a partir de hoy todo lo que haga la policía es culpa del movimiento evita

Anónimo dijo...

como es que Gerardo Rico del Movimiento Evita resalta la figura del Jefe de la Unidad Regional I (Departamento La Capital), donde la ciudad de Santa Fe triplica la media de homicidios del país????

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Si lo cruzamos le preguntamos, hacé lo mismo

Anónimo dijo...

que es lo que sabe ahora Gerardo Rico para resaltar la figura del Jefe de la Unidad Regional I (Departamento La Capital), donde la ciudad de Santa Fe triplica la media de homicidios del país????