LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

viernes, 2 de agosto de 2013

CONFUSIÓN DE ROLES, O DE COMO PONER AL ZORRO A CUIDAR LAS GALLINAS


Leemos en Sin Mordaza: "El gobernador Antonio Bonfatti se reunió hoy en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno con representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA). El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la ley de desalojos y la situación de los productores en ese contexto.

Por la FAA estuvieron presentes su presidente, Eduardo Buzzi; el secretario gremial, Omar Príncipe; y los vocales Ester Faggiano, Omar Barchetta, Abel Natalio Lattanzi y Victor Fondato. También participaron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani.

Luego del encuentro, el ministro Fascendini sostuvo que "conversamos sobre los lineamientos con los cuales estamos trabajando para hacer la reglamentación de la ley de desalojos. Hemos estado convocando a las entidades para las definiciones de los conceptos que la misma ley establece, como por ejemplo la definición de pequeño productor. De tal manera de tener el consenso suficiente antes de proceder a su reglamentación". (las negritas son nuestras)

Es raro que se mencione a Barchetta por su cargo en Federación Agraria, cuando en realidad actualmente es diputado nacional por el FAP, electo en el 2011 en la boleta que fue pegada a la de Binner como candidato a presidente.

De hecho el mismo día en que la cúpula presidida por Buzzi era recibida por Bonfatti, había recibido a Binner; que llamó a "no matar la gallina de los huevos de oro", que sería el campo, (o sea: no cobrarles retenciones), "al término de una reunión con la comisión directiva de la Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente Eduardo Buzzi, que se desarrolló en Rosario con la presencia de los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Omar Barchetta, " según leemos acá.   

Y más sorprendente aun es que -para elaborar la reglamentación de la ley que suspende los desalojos rurales- el gobierno provincial consulte a la Federación Agraria, que no es parte de la solución, sino del problema, como vemos acá:

  
La ley de la que se habla es la 13.334 (ver acá) y lleva ya siete meses de entrada en vigencia sin que Bonfatti la haya reglamentado; e incluso algunos jueces la ignoran y dan curso a los desalojos: acá vemos como hay familias que han resistido con armas los intentos de echarlos de sus tierras, aun con la ley vigente.

Crea un registro provincial de poseedores de tierras, y un programa de regularización dominial para permitirles acceder a la propiedad; pero en siete meses nada se ha avanzado al respecto.

Lo que sorprende considerando que, por ejemplo, en la Nación se pudo hacer (y contra todos los pronósticos) el relevamiento de las tierras rurales que mandaba la ley que limita la extranjerización de la tierra.

A lo mejor será porque Cristina no esperó a conocer la opinión de la Federación Agraria; y eso que -por no leernos- no se había enterado que la votaron en contra

Como también sorprende que, habiendo tan buena sintonía entre la FA y el gobierno provincial (como dice Buzzi acá) el gobernador se haya tomado más de siete meses para reglamentar una ley que ellos -en teoría- están reclamando que se cumpla.

Lo que sorprende menos es que no hayan dejado entrar a la reunión a los productores del norte que están amenazados por los desalojos.

Al respecto leemos en Redacción Santa Fe: "En la reunión el mandatario aseguró que en 90 días la ley estará reglamentada. Sin embargo, otros campesinos y dirigentes de la Federación Agraria que estuvieron en Santa Fe y no pudieron ingresar a la reunión.

En ese sentido, Verónica Curti Coordinadora de la Región 12° Juventud de Federación Agraria explicó que "la conducción de la entidad no nos dejó ingresar a la reunión con el gobernador y eso enojó mucho al norte de Santa Fe. Nosotros somos quienes estamos a diario con la gente, con los productores, y somos quienes conocemos qué es lo que ocurre en el norte de la provincia. Acá peligra la vida de muchas familias en cada intento de desalojo. Podemos pensar distinto dentro de la entidad, pero hay que entender que esto debe ser una cuestión comunitaria y humanitaria; en el norte de StaFe no nos sentimos representados por la cúpula de la Fed Agraria.".

A lo mejor había cosas que no era conveniente que escucharan. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A la federacion agraria habría que mandarle rossi para que los haga cagar. el chivo fue el único que bancó los trapos en la 125 en santa fe

Anónimo dijo...

sabes cuando van a saltar?
cuando los empiecen a cagar a palos como a los qom en formosa

Anónimo dijo...

Pobrecitos los trolls socialistas, intentan afinar la inteligencia para chicanear para dejar comentarios sin que se note que son ellos, y bancar lo imbancable; pero no les sale: lo que natura non da, Salamanca non presta

Y si encima falta Salamanca, ni te digo.