LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

viernes, 2 de agosto de 2013

¿LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NO SABE SACAR CUENTAS?


Tratando de defender lo indefendible (sobre el famoso asunto de los 25 millones que fueron a parar a educación), leemos a la ministra Balagué en Rosario 12: "Son fondos genéricos que estaban asignados en una partida con funciones; de ninguna manera se afectaron recursos de Educación "

"-¿A qué le llama fondo genérico? -le preguntó una colega de LT8.
-Son fondos de reservas que no están afectados a ningún ministerio. Tienen una función genérica denominada, pero no están en las arcas del Ministerio de Educación, eso es importante aclararlo- contestó la ministra.
-¿Qué función tenían?
-Tenían una función vinculada a Educación, pero que lo podría haber utilizado el Ministerio de Obras Públicas. Por eso, digo que no son fondos de un ministerio en particular."

Y agregó: "El presupuesto de Educación el año pasado fue del 36,7 por ciento del presupuesto general y este año es el 38 por ciento. Las informaciones parcializadas desvirtúan la realidad." (las negritas son nuestras)

Con el último aspecto coincidimos, porque fuimos a los números oficiales, sacamos cuentas y nos dieron distinto a la ministra.

Porque el año pasado la provincia gastó en total $ 38.432.036.225,44 según la Cuenta de Inversión, de los que $ 10.095.119.306,11 fueron el gasto del Ministerio a cargo de Balagué: exactamente el 26,26 %.

Y para éste año, el presupuesto aprobado por la Legislatura contempla gastos por $ 40.145.929.000, de los que $ 10.520.581.000 estarán destinados al Ministerio de Educación: el 26,20 %.

Lo que implica que las cifras reales (del propio gobierno) son bastante inferiores a las que dice la ministra, y que además la educación seguirá bajando su participación porcentual en el total de la torta presupuestaria provincial.

Una tendencia constante desde el 2007, cuando el Frente Progresista Cívico y Social llegó al gobierno; según se dijo acá y acá, con los números correspondientes.  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Balagué se pintó una sonrisa permanente, porque al mal tiempo buena cara.
Pregunto: ¿Elida Rasino, donde trabaja? y ¿Leticia Mengarelli?.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Cómo dónde trabaja Rasino?: nos prestigia en el Congreso: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/02/oficio-mudo.html

Anónimo dijo...

Elida Rasino además le resta sueño a su descanso y cobra una docena de horas cátedra en funciones de capacitación que paga el Ministerio de Educación de la Provincia. Tomá pa' vo'

Anónimo dijo...

No sabrà sumar, pero que linda està la Ministra.
Como dice Zambayoni, todo no se puede tener.Pero la Ministra tiene una belleza infinita.
El Colo.

Anónimo dijo...

Parece Jabba The Hut, el de La Guerra de las Galaxias

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Anónimo de las 16.02: segí el link que hay en el post sobre ella, y ahí está toda la data sobre ése tema.

Anónimo dijo...

Corriente, con Ustedes casi no va la originalidad. Contundente. Lo aprecio como verdadera militancia. Saludos. A 16.01