LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 27 de agosto de 2013

REPUBLICANISMO AL PALO


Leemos en Página 12: "Legisladores y dirigentes de partidos integrantes del Frente para la Victoria, anunciaron que denunciarán penalmente al gobernador Ricardo Colombi (UCR), a quien acusan de encabezar una asociación ilícita junto a autoridades electorales para desconocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia, y quieren imponer candidatos "ilegales".
La demanda apunta contra la presidenta de Cámara Electoral provincial, Herminia Puig y el titular de la junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño porque no aceptan el fallo judicial dictado en base a la Constitución provincial.
En conferencia de prensa, los legisladores denunciaron "un intento de golpe institucional" y "maniobras orquestadas por el gobernador Colombi para lograr la nulidad del fallo" del STJ que se conoció ayer, que rechaza la oficialización de candidatos a un tercer mandato como intendentes en trece municipios. La decisión judicial niega la posibilidad de rereelección de los intendentes que habían sido impulsados por el Gobernador para un tercer período, y fundamenta en el fallo, el precepto Constitucional de autorizar "un sólo mandato consecutivo", tal como había fallado en un caso similar en 2009."

A ver si entendimos bien, porque por ahí somos medio duros: hay un gobernador (radical) que fue a la justicia para que la Corte le permitiera a unos intendentes (radicales) ser reelectos por tercera vez consecutiva (como Menem en el 99'), y le dijeron que no; pero el tipo no les da ni cinco de pelota.

Y aprieta al tribunal electoral para que igual les permita presentarse como candidatos y los pone en las listas directamente, pasando por alto nada menos que un fallo de la Corte Suprema de Justicia, y provocando un conflicto de poderes.

¿Y la defensa de la independencia del Poder Judicial contra los atropellos del Poder Ejecutivo?

¿Y los compromisos de oponerse a toda re-reelección?

¿Y el diálogo y el consenso?

¿Y Candela?

Mirá si se genera un conflicto insoluble de poderes y el gobierno nacional tiene que intervenir la provincia.

No, no se va a llegar a eso porque antes la UCR lo expulsa del radicalismo de por vida, el tipo recula y todo vuelve a la normalidad.

A menos que las encuestas le den que está ganando, y así los radicales conservan la única provincia que gobiernan (acá mojan el pancito, un poco).

Esto con Aguad no pasaba.

Cuando fue interventor en Corrientes claro; porque en Córdoba hizo campaña en contra de la re-reelección, modificando la carta orgánica del partido para poder ser reelecto por otro mandato.

En fin, la república es una cosa muy complicada para nosotros, simples gronchos populistas. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún Freyre encontrarán que pida la intervención

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Ya asumió el interventor y no nos avisaron?

Ahora se entiende por qué el gobierno provincial es tan malo: lo teníamos nosotros, y no sabíamos